Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda Evaluacion Financiera Obra Hidraulica...

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Lutier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 25, 2009 1:13 pm

Hola!!!, Mi nombre es Joaquin Campoy Fierros, soy estudiante de ingenierica civil en la Universidad de Sonora, en el trabajo he estado realizando evaluaciones tecnicas financieras de proyectos de vias terrestres para varias obras, pero ahora me han encomendado la tarea de realizar una evaluación pero a una obra hidraulica, entonces queria pedir el apoyo de la comunidad para ver si alguien me puediera proporcionar informacion, algun ejemplo de alguna evaluacion, me seria de mucha utilidad...
De antemano Gracias =)
Atte.- Joakin
kainlaries
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:19 am

Por favor especificame exactamente que tipo de Obras hidraulicas necesitas, a ver si te puedo ayudar. Por ahora te envio esta direccion, en ella hay diferentes guias de de diferentes tipos de Proyectos de Inversión de Perú.
http://www.mef.gob.pe/DGPM/instrumentos.php
Suerte.
Pd. No se si podrias alcanzarme algun modelo de evaluacion de Puentes y Carreteras tuyo.
Gracias y suerte.
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

es bastante amplia tu pregunta .... por lo que mi respuesta también será amplia.

Debes Cubicar la principales partidas, y luego multiplicarlas por precios unitarios, y tendrás los costos directos. Luego, como porcentaje de los Costos Directos debes Determinar los Costos Generales (usualmente un 20%) y las utilidades del constructor (un 10% adicional generalmente).