Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda Evaluacion Financiera Obra Hidraulica...

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Lutier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 25, 2009 1:13 pm

Hola!!!, Mi nombre es Joaquin Campoy Fierros, soy estudiante de ingenierica civil en la Universidad de Sonora, en el trabajo he estado realizando evaluaciones tecnicas financieras de proyectos de vias terrestres para varias obras, pero ahora me han encomendado la tarea de realizar una evaluación pero a una obra hidraulica, entonces queria pedir el apoyo de la comunidad para ver si alguien me puediera proporcionar informacion, algun ejemplo de alguna evaluacion, me seria de mucha utilidad...
De antemano Gracias =)
Atte.- Joakin
kainlaries
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:19 am

Por favor especificame exactamente que tipo de Obras hidraulicas necesitas, a ver si te puedo ayudar. Por ahora te envio esta direccion, en ella hay diferentes guias de de diferentes tipos de Proyectos de Inversión de Perú.
http://www.mef.gob.pe/DGPM/instrumentos.php
Suerte.
Pd. No se si podrias alcanzarme algun modelo de evaluacion de Puentes y Carreteras tuyo.
Gracias y suerte.
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

es bastante amplia tu pregunta .... por lo que mi respuesta también será amplia.

Debes Cubicar la principales partidas, y luego multiplicarlas por precios unitarios, y tendrás los costos directos. Luego, como porcentaje de los Costos Directos debes Determinar los Costos Generales (usualmente un 20%) y las utilidades del constructor (un 10% adicional generalmente).

Entre las partidas debes considerar movimientos de tierra (excavaciones, rellenos, etc.), hormigón (cantidad e hormigón, fierros, moldajes, etc).

Los precios unitarios los puedes obtener de otras obras (ya sea construidas o en proyecto), o bien los puedes construir tu mismo (pero eso es un poco más demoroso, porque para construirlos debes suponer un método constuctivo, que como estudiante es más dificil hacer).


En general en obras hidráulicas lo que más pesa es el hormigón (fierro incluidos), los movimientos de tierra (o excavaciones en roca, si corresponde) y el precio de las tuberías.

Saludos

PELS
Lutier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 25, 2009 1:13 pm

Hola, Gracias ahroa mismo estoy checando la pagina que me recomendastes,
la obra que se realizara sera para evitar inundaciones en unos ejidos, se propondran varias obras
pra resolver la problematica, he estado investigando y haye ke sepueden utlizar varios metoods por ejemplo:
precios hedonicos, daño evitado esperado, valoracion contingente, de los cuales el mas recomendado es el de
daño evitado esperado, etonces pues me enfocare en buscar informacion acerca de este metodo de preferencia
ejemplos. En este metodo los beneficios serian los daños que se evitarian alas propiedades con la construccion de la obra
ya sean viviendas, comercios,etc...ademas de menor deterioro a infraestructura vial, disminucion de costos generalizados
de viaje,etc...Tal vez con esto ya puedan tener una mejor idea de lo que buso...Seria genial si alguien tuviera algun ejemplo
de este metodo o bien de cualquiera de los otros.
Gracias! Atte. Joaquin Campoy Fierros
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información