Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda para usar esta tabla por favor!!!!

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Robert35
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:17 pm

Estoy haciendo un proyecto sobre caida verticales, y cuandio llego a la parte que tengo que hallar d1 y d2 me mandan a una tabla llamada: Perdida de energía en saltos hidráulicos y nsolo se que se entra con la relacion F/dc pero no tengo idea como hallar d2/d1 y d17dc alguien q sepa please gueme con que valores mas tengo que entrar.

la tabla se encuentra aqui: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/s ... lec6_3.htm
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

Por lo que alcance a ver tras un vistazo rápido

d2= altura aguas abajo de la caída. Si aguas abajo de la caída tienes un canal largo, con régimen de río (subcrítico) puedes igualarla a la altura normal del canal. Si no es el caso, debes hacer supuestos apropiados para estimarlas (si el canal es corto y tienes condiciones aguas abajo puedes calcular el remanso).

d1 = es la altura agua arriba. Esta altura es bastante más dificil de calcular. Para hacerlo bien, creo que debes suponer altura crítica aguas arriba (justo donde empieza la caída) y luego calcular el eje hidráulico según la ecuación de manning. Si esto te da mucha lata, calculala con la ecuación de manning suponiendo que i=j (pendiente de la caída = pérdida unitaria de carga por unidad de longitud), pero en este caso sólo será una aproximación que dependiendo del caso puede ser buena o no. Si la longitu de la caida es corta puedes suponer las pérdidas friccionales iguales a 0, e igualar Bernoullis aguas arriba y aguas abajo.


dc= altura crítica

¿PAra que quieres calcular la caída? No te servirán las caidas del USBR?


Saludos


PELS
Robert35
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:17 pm

gracias por responder amigo, aunque no era eso lo que preguntaba, era algo concreto, que de seguro 1000 personas aca "expertos" en hidraulica lo saben, pero por lo visto este foro es para charlar sobre cine y musica que nadie se molesta en dar algun dato util, es mas, lo unico bueno que tenia esta pagina era la carga y descarga de libros, pero hasta eso lo han cortado ( pero eso si lo entiendo). Gracias de todos modos.
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

perdona que no te haya servido, pero por tu pregunta deduje que querías saber como calcular d2/d1 y d1/dc.

Si no quedo claro, lo siento.

Saludos
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

Robert35:

Lamento tu descontento con este foro, aun así intentare responder tu pregunta.

El procedimiento de cálculo esta bastante detallado en la pagina que adjuntaste.

1.- Con las alturas y velocidades antes de la transición de entrada (d0, v0) y después de la transición de salida (d3, v3) calculas la diferencia entre las cargas llamada F (o H para la tabla 4.6).
2.- Calculas la altura o profundidad critica para el flujo (dc).
3.- Calculas la relación (H/dc). y entras a la tabla 4.6 para obtener las relaciones (d1/dc) y (d2/d1).
4.- Ahora puedes obtener las profundidades aguas arriba y abajo del resalto (d1, d2).

Creo que con eso puede ser suficiente. Ahora en la realidad debes obtener antes de esto los valores (d0, v0, d3, v3) que no son datos como en el problema.

Espero te sirva la respuesta.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información