Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Red de evacuación de pluviales

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Batik
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:49 pm

Hola, saludos a todos:

Escribo para preguntar sobre una duda que tengo respecto al dimensionamiento de una red de evacuación de aguas pluviales.
Dicha red de evacuación pertenece a una marquesina que sirve para cubrir unas gradas de un campo de fútbol regional.
Para que se hagan una idea, las dimensiones de la estructura son 61 metros de largo por 13,5 de alto.
Los voladizos son de 12 y 5 metros respectivamente.
He dimensionado toda la red incluyendo canalones, bajantes, ramales, colectores y arquetas.
Uno de los canalones recoge el agua de la cubierta principal (la más grande) y la evacúa por las bajantes (100mm de diámetro) que discurren paralelas a los pilares metálicos de la estructura.
Las bajantes están separadas 4,14 metros entre sí salvo las dos centrales, que están separadas 1 metro.
Los ramales que recogen el agua de la cubierta trasera (la pequeña) también desembocan en las mismas bajantes.
He dispuesto unas arquetas con tapa practicable a pie de bajante, que unen cada una de las bajantes con los colectores (160 mm de diámetro).
Dichas arquetas van aumentando su profundidad según nos vamos desplazando del centro de la estructura hacia los laterales, de tal forma que las arquetas más extremas tienen una altura de 1,1 metros.
Como creo que puede apreciarse en las imágenes, la instalación desagua por dos colectores (de pendiente 2%) orientados hacia los laterales, de tal forma que cada colector desagua la mitad del agua total que se recoja.
El desnivel que salva cada colector es en el punto más alejado, de 0,66 metros.

Pues bien, mi duda es si es necesario disponer al final de cada uno de los dos colectores un pozo de registro antes de enganchar con la acometida, o si es suficiente con las arquetas que he dispuesto, opción que creo que es la más acertada.
Y por otro lado, me gustaría saber si es necesario algún tipo de ventilación, ya sea primaria o secundaria.

Muchas gracias de antemano, reciban un cordial saludo.


Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información