Pasar de Excel a EPANET

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Skdas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 17, 2008 6:43 pm
Ubicación: lA SERENA

Pongo a su disposición una planilla con Macros para pasar de Excel a EPANET. Si encuentran errores por favor comunicarlos a mi correo.
Se agradece cualquier corrección, comentario, idea, etc. que aporte.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
spartaco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 04, 2008 7:57 pm
Ubicación: CUSCO

MUCHAS GRACIAS AMIGO LO NECESITABA,BUENO YO TAMBIEN HACE POCO SUBI ALGUNOS PROBLES Q RESOLVI CON EL EPANET Y BUENO CUANTO HUBIESE QUERIDO TENER ESTE ARCHIVITO IGUAL GRACIAS
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

Esta genial, la probe en XP y Excel 2003 y no presenta problemas.

Aun asi debo consultarte de donde saca los valores Nivel Inicial, Minimo y Maximo ademas del Diametro del deposito que aparecen en el programa con valores ya rellenados.

Saludos
Skdas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 17, 2008 6:43 pm
Ubicación: lA SERENA

jvidal escribió:Esta genial, la probe en XP y Excel 2003 y no presenta problemas.

Aun asi debo consultarte de donde saca los valores Nivel Inicial, Minimo y Maximo ademas del Diametro del deposito que aparecen en el programa con valores ya rellenados.

Saludos


En primer lugar gracias por el comentario.
En cuanto a tu consulta, los valores por los que me preguntas son los que EPANET toma por defecto cuando se crea un depósito. Si tienes alguna sugerencia para agregar algo en la planilla me escribes a mi correo y realizo los cambios.

Saludos
Joanali
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 11, 2009 11:19 am

Hola, he bajado tu plantilla y me parece excelente, muy útil. Sin embargo, quisiera saber si es posible agregarle aspectos para simular intrusiones deliberadas de un contaminante, es decir, inyectar una cantidad de un determinado contaminante en un nodo de la red y bajo un patrón determinado de inyección (parecido a un patrón de demanda).

Espero puedas responderme, gracias!
Skdas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 17, 2008 6:43 pm
Ubicación: lA SERENA

Joanali escribió:Hola, he bajado tu plantilla y me parece excelente, muy útil. Sin embargo, quisiera saber si es posible agregarle aspectos para simular intrusiones deliberadas de un contaminante, es decir, inyectar una cantidad de un determinado contaminante en un nodo de la red y bajo un patrón determinado de inyección (parecido a un patrón de demanda).

Espero puedas responderme, gracias!

La verdad es que nunca he utilizado las opciones que proporciona EPANET para contaminantes, pero si me mandas un ejemplo de lo que quieres hacer puedo modificar la planilla para que haga lo deseado.

Saludos.
JOSE JUAN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 08, 2008 7:22 pm

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mbuenoooooooooooooooooooooooooooooooooooo
AURORA MARIA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:13 am

MUY AGRADECIDA POR EL ARCHIVO. LO VOY A ANLIZAR Y LUEGO LE CONSULTO. GRACIAS.
hectorjoa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:35 am

Excelente propuesta.
Por correo envío archivo con cálculo automático de la distancia, sin necesidad de buscar las coordenadas del nodo.
Quedo a vustra disposición.

Atentamente

Ing. Héctor Peña Pollastri
jshedden
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 11, 2010 2:59 pm

Ubica el sitio en el cual ingresa el contaminante, nudo, embalse, depósito.

Aciva en Ventana, la opción visor.

Escoge el sitio que está contaminando, de la opción datos, depósitos, por ejemplo. En la parte de abjo de la caja de diálogo, está la opción editar. Escógela.

En todos los casos esto te abrirá la caja de diálogo "Editor de fuente contaminante" Allí debes definir la intensidad de la fuente, y colocar una curva de modulación, que puedes haber definido con anterioridad. Indica el tipo de fuente: si es concentración, caudal masivo, reinyección a un punto fijo o reinyeccion incremental.




Joanali escribió:Hola, he bajado tu plantilla y me parece excelente, muy útil. Sin embargo, quisiera saber si es posible agregarle aspectos para simular intrusiones deliberadas de un contaminante, es decir, inyectar una cantidad de un determinado contaminante en un nodo de la red y bajo un patrón determinado de inyección (parecido a un patrón de demanda).

Espero puedas responderme, gracias!
josejuan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 06, 2010 7:31 pm

cual es la contraseña para ver el codigo hay muchos errores cuando hay q corregir el caudal
willy alberca m.
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 12, 2010 10:22 am

Buenos días, en primer lugar agradesco tu aporte que nos das asi mismo soy nuevo aqui me gustaria saber o como hago para obtener esta hoja de calculo, hago simulaciones y me gustaria saber sobre como pasar de Excel a Epanet(es buenazo).
Gracias por tu tiempo.

Saludos.
fantomas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 02, 2010 2:24 pm

hola gracias por tu aporte, para crear el archivo para epanet me manda error 9 en tiempo de ejecucion, subindice fuera del intervalo, hojala me puedas ayudar a corregirlo para que lo pueda ocupar tu plantilla, gracias
andrespuy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 31, 2013 12:48 pm

He bajado el archivo pero me dice que la licencia ha caducado.He enviado un correo al autor, como solicita. ¿No os ha pasado lo mismo?.

Un saludo.
ichgreen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:49 pm

Hola, sabes si esta hoja funciona igual con epaswmm? gracias por tu ayuda
ichgreen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:49 pm

Skdas escribió:Pongo a su disposición una planilla con Macros para pasar de Excel a EPANET. Si encuentran errores por favor comunicarlos a mi correo.
Se agradece cualquier corrección, comentario, idea, etc. que aporte.

Saludos
Hola, veo que tu aporte tiene muy buenos comentarios, lastimosamente no he podido probar la hoja de calculo pues dice que la licencia ha caducado. Será que me puedes ayudar con esto? Muchas gracias!
JUAN21_70
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:12 pm

HOLA DESCARGE EL ARCHIVO PERO ME DICE FIN DE LICENCIA COMO ACTIVO???
almavazquez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 04, 2013 8:30 am

Buenos dias.

No es posible bajar el archivo pordria enviarmelo mi mail es almavazquez.ceaslp@yahoo.com.mx, de antemano muchas gracias.
josego83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 25, 2013 12:00 pm

Hola, descargue el archivo adjunto "EPAEx" copie el ejemplo y al crear el archivo me sale un mensaje del autor mande un mensaje al correo indicado, pero no he tenido respuesta como desprotejo el archivo...gracias
jfnando771
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 10, 2013 9:29 am

donde encuentro la hoja excel
JAVIERPIBE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 02, 2015 3:57 pm

GRACIAS POR TU APORTE AMIGO,
Paolaing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 22, 2015 11:47 am

Buen aporte muchas gracias !!
chihuanco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:13 am

Hola por favor necesitaria la aplicacion para pasar de excel a epanet.. muchas gracias..
reversoflash
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 01, 2016 1:36 pm

Hola, bueno, la solución temporal del problema es cambiar la fecha del computador a una de las de los comentarios de personas que sí les funcionaba, yo lo hice para 11 de julio de 2009, ahora como informan que el autor no responde a los correos, existe otra posiblidad. La hoja de calculo en excel lo que hace es importar los datos y organizarlos de la siguiente forma:
[Title]
[JUNCTIONS]
1 19.509 10;
9 18.847 0;
10 18.974 0;
31 21.132 10;
35 19.872 12;
[RESERVOIRS]
[TANKS]
[PIPES]
2 10 31 0 0 .0015 ;
3 31 35 0 0 .0015 ;
4 10 1 0 0 .0015 ;
[PUMPS]
1 9 10 ;
[VALVES]
[OPTIONS]
Units LPS
Headloss D-W
[COORDINATES]
1 xxxx172.184 xxxx914.726
9 xxxx201.687 xxxx95.411
10 xxxx205.048 xxxx999.369
31 xxxx247.606 xxxx918.564
35 xxxx261.196 xxxx023.306
[END]

si alguien fuera capaz de crear un macro que organizara los datos de la forma anterior y los exportara a un archivo .txt debería ser suficiente para poder usarlo en EPANET si se cambia el formato a un archivo INP, advierto que no he probado esto, pero no me parece descabellado, de todas formas carezco la habilidad para crear el macro y el tiempo para aprenderlo, si alguien fuera tan amable de compartirlo con la comunidad se le agradecería, dejo acá, he invertido ya casi dos horas de mi trabajo al problema y necesito avanzar.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información