Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Comprar Libro de Hidraulica de Tuberias - Juan Saldarriaga

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
dajalmayepr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 08, 2009 5:24 pm

Srs, alguien podría ayudarme con el dato, acerca de dónde conseguir el libro HIDRAULICA DE TUBERÍAS del Ing. Juan Saldarriaga. Les agradecerá mucho.
Saludos.

DJ
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

Yo soy Chileno, pero lo compre en mis vacaciones en el Mall Caribe Plaza .... en Cartagena de Indias, Colombia :D :SM050: :D :D .

Tal vez lo puedas comprar vía internet, viste en la página de la Editorial Alfaguara?

El libro deja harto que desear, pese a que lo hojee antes de comprarlo, al tratar de usarlo en la práctica son pocas las cosas que se rescatan. Por ejemplo, salen la fórmulas (que todos conocemos), pero no salen los coeficientes de ellas (por ejemplo el C de la ecuación de Hazen Williams para tuberías de distinto materiales, no sale). Tampoco sale claro el campo de utilización de las ecuaciones, ni las ventajs y desventajas de cada método. Además omite temas super importantes en el campo de las Hidráulica de Tuberías, como lo es el golpe de ariete (es verdad que los fenómenos transientes dan para otro libro, pero no hubiese costado nada incluir una pequeña introducción a los fenómenos transientes, y algún ejemplo de golpe de ariete).

Hay algunos catálogos en la RED de marcas de tuberías, que son bastante buenos. En lo personal, luego de comprarme ese libro, no lo recomendaría.

Lo que si tiene bueno es el apoyo que tiene de material en internet, en especial si eres docente.


Saludos cordiales

PELS
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información