Bomba de Pozo

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
cosmos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 31, 2008 12:10 pm

Abro este tema en esta sección que es la que mas tiene relación con lo que me interesa conocer y del cual solicito ayuda.
Resulta que tengo que colocar una bomba centrifuga en un pozo profundo con la finalidad de extraer agua desde una profundidad de 37 mts.Inicialmente esta bomba trabajaba muy bien con sus características origínales, un motor trifásico y una bomba con una impulsión de 2"; esta bomba presento un problema eléctrico y fue necesario rebobinar el motor.
La marca de la Bomba es WEG, pero debido al tiempo que tiene de uso, la placa de identificación se extravió y como entenderán es la forma mas rápida de conocer sus características, es como su schedule.Ahora bien, resulta que por circunstancias que no vienen al caso, en el lugar no existe actualmente disponibilidad de corriente trifásica, motivo por el cual debo reactivar el pozo con la misma bomba pero realizando una transformación eléctrica, que desconozco como hacerla, para ponerla a funcionar pero con una tensión de 220 volts y no 330 como originalmente ya les comente.

Recurro a este tan difundido foro para tratar de ubicar a alguien que me oriente para solucionar este dilema ya que me comentan que la bomba transformada de trifásica a bifásica, tiene la misma eficiencia. Si alguien sabe de este tema o me puede dar una pista o ayuda que me permita obtener el diagrama de funcionamiento de la bomba y si lo que quiero hacer es técnicamente posible.
:SM003:
bombasdeagua
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 21, 2011 2:28 pm
Ubicación: Caracas,Venezuela
Contactar:

La corriente de la bomba que quieres instalar es trifasica 220V Trifasico o monofasico?.

Me parece raro que la bomba sea marca weg. Generalmente los motores son weg.

Verifica en nuestra sitio, si alguna de las bombas (KSB, MAlmedi) se parece a la que tienes en la instalacion. Ahi puedes conseguir las curvas:

bomba de agua

Saludos
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información