como elegir manometros y flujometros??

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
holasantiago
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:42 pm

hola a todos , les cuento es estoy trabajando en la ubicacion de fugas de aceite en cables rellenos de fluido autocontenido
son cables subterraneos de alta tension q estan llenos de aceite (para la aislacion) , cables de 5 km de extension
el asunto es q estan presentando fugas de aceite y existe un metodo hidraulico para localizar la zona aproximada en donde se ubica la fuga
este aceite esta a una presion de entre 0.2 hasta 5 bar
y para que se pueda realizar el metodo se requiere hacer medicones en ambos extremos del cable,
es mas o menos asi
se alimenta el cable desde un extremo con aceite y se mide la presion y el caudal de alimentacion
debido a q las presiones son relativamente bajas y los caudales tambien se requiren instrumentos con un grado de excatitud elevado
posteriormente se hace lo mismo pero desde el otro extremo del cable y se toma medida de lo mismo
con estos datos y otros mas (perdida de carga, longitud del cable etc etc) se usan las formulas respectivas y se logra acotar el sector con fuga
el asunto es que en los papers q encontre (del año 87)para medir las presiones usaban un dead weigth tester
es correcto??
yo tengo entendido que eso se usa para calibrar manometros, no para realizar medicioes
se me ocurre que como se necesita maxima precision usaron eso............uds q opinan??

si no es asi, que tipo de manometro es el correcto y q tipo de flujometro
en el paper recomendaban un flujometro de area variable, pero he leido q a bajas presiones y bajos caudales no son tan exactos
espero alguien pueda ayudarme
gracias
JFREYES
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 21, 2010 3:13 pm

Hola:

Si aún les puede servir la información. Los medidores de flujo aptos para esta aplicación son los de tipo desplazamiento positivo: engranes, piston o helice. Hay una mca que es Max de origen norteaméricano.
Ale2023
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 17, 2022 10:29 am
Bolivia

hola buenas es importante seleccionar correctamente sobre todo el flujometro o caudalímetro, te comparto esta web https://flujometros-caudalimetros.com/ que puede ayudarte hay mucha información y videos y les puedes escribir a mi me ayudaron mucho. sal2
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información