Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda Sobre Aguas Freaticas

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
jorge_alg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 01, 2009 6:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Hola, soy estudiante de Arquitectura de 3er curso de la ETSAB (UPC Barcelona) y bueno, tengo un proyecto de un edificio de habitación en el Barrio de Gràcia, estoy proponiendo hacer 3 pisos subterraneos de habitación, entonces para poder continuar con mi propuesta tengo que tener info sobre el nivel de agua freatica en barcelona y cosas asi sobre la factibilidad de enterrar 3 niveles de habitación en barcelona, alguien tiene info que me pueda servir? Lo agradeceria mucho.
Saludos
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

La verdad es que no tengo idea del nivel de la napa freática en Barcelona, ni mucho menos de ese lugar en particular, pero creo que debes buscar subterráneos (estacionamientos, metros, catacumbas, bunkers de protección, etc) cerca de la zona de tu proyecto, y ver si han tenido problemas con las aguas subterráneas.

Si tu proyecto queda entre 2 o más subterráneos, entonces dificilmente debieses tener problemas. Si por otra parte tienes lagunas o cuerpos de agua naturales importantes cerca de tu área de proyecto, es probable que el nivel de tu acuífero llegue al nivel de la cota de agua del espejo de agua en ese punto (probable, pero no necesariamente).


SAludos

PELS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información