AYUDA CON PROYECTO DE ALCANTARILLADO SANITARIO

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
ract17
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:25 pm

Hola..que tal?..estoy haciendo una red de alcantarillado sanitario...todos los tramos me bajan por gravedad..excepto un ramal que hay que hacer pozos muy profundos para lograr que baje por gravedad..me gustaria que me aconsejaran que seria lo mejor que se podria hacer en ese caso...cuando una parte de la red de alcantarillado no se puede bajar por gravedad...gracias
VANFANEL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 09, 2010 8:43 pm

ract17 escribió:Hola..que tal?..estoy haciendo una red de alcantarillado sanitario...todos los tramos me bajan por gravedad..excepto un ramal que hay que hacer pozos muy profundos para lograr que baje por gravedad..me gustaria que me aconsejaran que seria lo mejor que se podria hacer en ese caso...cuando una parte de la red de alcantarillado no se puede bajar por gravedad...gracias
Si estas en contrapendiente no podras evacuar las aguas servidas.Si el desnivel no es mucho tendrias que considerar profundizar mas los pozos...( pero igual es un caso muy extremo)
3.- Lo otro seria evacuar por bombeo y eso ya es otro calculo del sistema.

Saludos! :altav:
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

Lo ideal es que adjuntaras mas informacion para poderte aconsejar de una manera mas real posible ya que es un poco dificil dictaminar si no se tiene un vision real del problema si podes adjuta perfiles y red de alcantarilado asi como cotas del terreno e invert de la tuberia.
pauloargotte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 07, 2008 10:21 pm
Ubicación: Bogotá

Cordial saludo,

Podrías emplear una solución como el sifon invertido pero depende mucho de las condiciones que tengas en tu red; sin embargo para no sacrificar todo un proyecto enterrándolo para obligarlo a recoger un vertimiento de aguas residuales podrías concentrar las aguas residuales y hacerles un tratamiento puntual antes de vertirlas sin carga contaminante considerable o concentrarlas en un punto para emplear un sistema de bombeo pequeño (estación elevadora) en lugar de un bombeo grande que puede ser mas costoso.

Si estas trabajando en un gran sistema como colectores principales con diámetros muy grandes, evalua la posibilidad de utilizar otra ruta así sea mas larga y asesórate de un experto en suelos para que te indique el sistema constructivo que podrías utilizar; en ultimas todo tu analisis traducelo a costos (excavaciones, adquisición de permisos, servidumbres y predios etc), disponibilidad técnica y económica y tomas la mejor decisión compaginando los aspectos anteriores. Recuerda siempre que los sistemas de bombeo tienen un costo de mantenimiento y de operación asociado a lo largo de toda la vida util del proyecto los cuales pueden suplir un aparente sobrecosto en valor presente por ejecución de excavaciones, protección de taludes y recuperación de espacio público.

Si le dedicas un poco de tiempo a lo anterior podrás adoptar la solucion mas conveniente y posteriormente podrás defender el proyecto de manera satisfactoria frente a quienes puedan cuestionarlo, sobre todo cuando hay interses económicos por parte de terceros.

Atte,
Paulo Andres Argotte Cabrera
Bogotá - Colombia
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información