Página 1 de 1

Diseño de Rapidas Escalonadas

Publicado: Lun Ene 19, 2009 1:59 pm
por Bullzcat
:SM030: Hola a todos, les agradeseria mucho si pueden ayudarme con la siguiente interrogante ¿como diseño rapidas escalonadas para una pendiente aprox 50%?
bueno estoy haciendo el diseño sistemas de canales con alta pendinte y no se como hacer el diseño de las rapidas que conducen el caudal hasta los emisarios. de ante mano les agradesco toda su colavoracion.....gracias :escr:

Re: Diseño de Rapidas Escalonadas

Publicado: Mar Ene 20, 2009 5:40 pm
por mariomireles
Con respecto al diseño de rápidas escalonadas se tiene que definir primero las características topológicas, hidráulicas, geotécnicas y de contorno que prevaleceran en el diseño, a partir de ahi podrás definir dos tipos de flujo: (a) flujo de tipo rasante y (b) flujo en saltos; para tu caso por la pendiente que indicas deberá ser un flujo rasante. Bueno, pero para un mayor información sobre este tema te sugiero los siguientes textos y paginas:

1. http://hispagua.cedex.es/documentacion/ ... aderos.htm
2. Hydraulics of Stepped Chutes and Spillways - Hubert Chanson.
3. Hydraulic design handbook - Larry Mays.

Bueno, si luego de leer alto de estos libros o contactos necesitas mas información responde aqui, pero sería bueno, que ya tengas definido los parametros anteriormente indicadas.