Diseño de Rapidas Escalonadas

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
Bullzcat
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 25, 2008 7:27 pm
Ubicación: Oruro

:SM030: Hola a todos, les agradeseria mucho si pueden ayudarme con la siguiente interrogante ¿como diseño rapidas escalonadas para una pendiente aprox 50%?
bueno estoy haciendo el diseño sistemas de canales con alta pendinte y no se como hacer el diseño de las rapidas que conducen el caudal hasta los emisarios. de ante mano les agradesco toda su colavoracion.....gracias :escr:
mariomireles
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ene 23, 2007 10:00 pm
Ubicación: Tacna

Con respecto al diseño de rápidas escalonadas se tiene que definir primero las características topológicas, hidráulicas, geotécnicas y de contorno que prevaleceran en el diseño, a partir de ahi podrás definir dos tipos de flujo: (a) flujo de tipo rasante y (b) flujo en saltos; para tu caso por la pendiente que indicas deberá ser un flujo rasante. Bueno, pero para un mayor información sobre este tema te sugiero los siguientes textos y paginas:

1. http://hispagua.cedex.es/documentacion/ ... aderos.htm
2. Hydraulics of Stepped Chutes and Spillways - Hubert Chanson.
3. Hydraulic design handbook - Larry Mays.

Bueno, si luego de leer alto de estos libros o contactos necesitas mas información responde aqui, pero sería bueno, que ya tengas definido los parametros anteriormente indicadas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información