control de entrada y salida,Manual de Carreteras Vol 3 (Chi)

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
haken
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2005 3:08 pm

Algún colega me pudiera ayudar respecto a las verificaciones tanto en la entrada como en la salida de las obras de arte proyectadas o existentes, en mi país (CHILE) el manual de carreteras vol 3 entrega unos ábacos para realizar el control de entrada, sin embargo no entrega mucha información respecto al control de salida en su versión actual, no asi la versión antigua (1982), si alguien aún tuviese dicha versión agradecería me ayudara a encontrar los gráficos 3.703.304 A/B..y los otros relacionados.

de antemano gracias
Última edición por haken el Mié Ene 14, 2009 2:34 pm, editado 1 vez en total.
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

No entiendo muy bien a que se refiere, si fuese más específico en cuanto a los ábacos a los que se refiere del manual de carreteras, tal vez los puedo ver y ayudar.

En general, lo que yo procuro es que en la entrada no ocurran aceleraciones importantes (con ecuaciones de conservación de la energía), que puedan causar socavaciones (en el caso de canales de tierra). La salida generalmente está controlada aguas abajo, y utilizo una transición tipo broken back, o brusca con algunos metros de mapostería, si es que no es un inconveniete la pérdida de energía.


Saludos

PELS
Avatar de Usuario
haken
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2005 3:08 pm

me refería al control de entradas y salidas sumergidas completamente, semisumergidas, y libres, pues a mi entender se debe verificar las alturas de agua sobre la clave del ducto a modo de lograr un buen funcionamiento de la obra,ademas de salvaguardar el entorno de la misma.
creo que el manual de carreteras vol 3, pero en su versión anterior, osea 1980 tiene mayor información al respecto que el actual.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información