diseño de presas

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
pimentel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 07, 2011 5:36 pm

comprendo, solo que diseñar una presa de almacenamiento es algo muy importante, debes apoyarte indistinmente de tu sagazidad, leer y mucho leer no hay reglas, son tus reglas consultar libros como juarez badillo o rico rodriguez u otros de ingenieria mexicana, estos son pioneros de la mecanica de suelos, animo. soy ing y master en ing y profesor titular en diseño de presa en la universidad de sinaloa. ingepimentel@hotmail. com
pimentel
Usuario Principiante


Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 07, 2011 5:36 pm
Ha Dado Gracias: 1
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes
Pais:
pimentel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 07, 2011 5:36 pm

cveg1413 escribió:
PELS escribió:Aquí dejo el link para bajar el Design of Small Dams (Del Bureau of Reclamation), que pienso es el primer libro que debiese ser consultado para introducirse en el tema.

http://www.usbr.gov/pmts/hydraulics_lab ... ?report=14


si van a esa página aprovechen de bajar también el Design of Small Canal Structures. Es genial que el USBR haya subido a la red estas publicaciones de manera gratuita.

Saludos

PELS

PD: Paciencia, que son archivos grandes y a veces se corta la conexión.
Excelente¡¡¡ yo anduve buscando ese libro como loco y de hecho no lo encontré en la página del USBR, estaba a punto de encargarlo a una librería para que lo trajera de los EEUU a un precio bastsnte elevado.

Gracias
Avatar de Usuario
javiver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:51 pm
Ubicación: ORURO

diseño de presas pequeñas bureau en spanish

http://www.4shared.com/office/7oCX7s27/ ... ureau.html
Sruben
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 13, 2018 7:29 pm
Venezuela

Casi 10 años de este mensaje y me ha ayudado bastante porque estoy haciendo mi tesis de grado del calculo de presas hidraulicas.

Me registré para darte las gracias amigo!

Un saludo
cruzsaucedo escribió: Dom Oct 18, 2009 2:16 pm
jose T. G. escribió:hola compañeros tengo dificultades con el calculo de presas hidraulicas, y me seria de gran ayuda q me facilitaran algunaos proyectos, problemas,etc. relacionados para darme una ayudadita com mis tareas.

lo que me interesa es calcular la altura de una cortina de una presa, cualquier informacion relacionada facilitarmela.

bueno pues muchas gracias...
jose T. G. escribió:hola compañeros tengo dificultades con el calculo de presas hidraulicas, y me seria de gran ayuda q me facilitaran algunaos proyectos, problemas,etc. relacionados para darme una ayudadita com mis tareas.

lo que me interesa es calcular la altura de una cortina de una presa, cualquier informacion relacionada facilitarmela.

bueno pues muchas gracias...
Qué tal José....La altura de la cortina se obtiene a partir del uso que le quieras dar a la presa como abasto de agua para una comunidad , zona de riego, obra limitadora entre otras; para esto requieres en primer lugar saber el gasto máximo de avenida lo que te indicará si tienes agua suficiente y en base a esto realizar un estudio del transito de la avenida sobre el vertedor con la finalidad de determinar tanto el tamaño del vertedor, como la altura de la presa ; que se obtiene proponiendo diferentes alturas de la misma verificando si el porcentaje de deficiencia de la misma está entre el 3% y el 6% y si ésta está con un porcentaje de eficiencia del 65% al 80% lo cual te dará como resultado la altura ideal de la cortina, para esto requieres tener información de varias estaciones hidrológicas, de precipitación, evaporación y temperatura con lo que se determina un periodo de estudio de 20 años o un estudio hidrológico que te aporte estos datos para que determines en base a éstas la época de lluvias y época de sequías y puedas realizar el transito de la avenida, además requieres saber el coeficiente de escurrimiento del terreno en base a la cubierta vegetal tal como: zonas con edificaciones, chaparrales, manglares, cascos inalambricos movil con zonas desnudas y otros, tengo la información que necesitas pero no la tengo digitalizada, como te la puedo enviar...........mi correo csaucedo@cucsur.udg.mx.......Saludos Cruz Saucedo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información