Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

apoyo para calcular la flotabilidad de tuberia

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

edmundo66 escribió:Muchas gracias son de mucha utilidad, poco a poco va quedando claro este asunto...
Me queda la siguiente duda: Ese tipo de tuberia es como una manguera flexible. Cuando el vehiculo este en el centro, el centro de la tuberia se hundira y los extremos se levantaran. Igual sucede cuando el vehiculo este en un extremo, ese extremo se hundirra y el opuesto se levantara.
No se hunde parejo como se supuso en los calculos realizados por jcaz15.
Avatar de Usuario
jcaz15
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 15, 2007 1:54 am
Ubicación: DF

Hola alvvel, claro que no se hundirá de manera uniforme (tampoco se asientan las cimentacioens de manera uniforme) para ambos casos lo que se debería hacer es buscar un elemento de unión con la suficiente rigidez para evitar eso (en las cimentaciones se hace uso de las contratrabes) creo que se debería usar (como aparece en uno de los puntos de recomendaciones del documento) buscar una interfaz con suficiente rigideZ.

Una placa de acero o algo con poco peso volumétrico pero con alta rigidez, pero buena observación.

Edmundo, si se hizo uso de esa suposición para evitar sobrediseñar con el área rectangular (lo que aumentaría en demasía el área transversal) y pensé en hacer lo del tubo individual y superponer y extrapolar los resultados,

Como viene en el texto, no soy experto, y si hice algo mal, me gustaría que me lo hicieran saber, el tema se me hizo interesante y quizá algún día tenga que hacer algo parecido.

SALUDOS
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

jcaz15 escribió:Hola alvvel, claro que no se hundirá de manera uniforme (tampoco se asientan las cimentacioens de manera uniforme) para ambos casos lo que se debería hacer es buscar un elemento de unión con la suficiente rigidez para evitar eso (en las cimentaciones se hace uso de las contratrabes) creo que se debería usar (como aparece en uno de los puntos de recomendaciones del documento) buscar una interfaz con suficiente rigideZ.

Una placa de acero o algo con poco peso volumétrico pero con alta rigidez, pero buena observación.

Edmundo, si se hizo uso de esa suposición para evitar sobrediseñar con el área rectangular (lo que aumentaría en demasía el área transversal) y pensé en hacer lo del tubo individual y superponer y extrapolar los resultados,

Como viene en el texto, no soy experto, y si hice algo mal, me gustaría que me lo hicieran saber, el tema se me hizo interesante y quizá algún día tenga que hacer algo parecido.

SALUDOS

Si, yo creo que es necesario agregar elementos de rigidez, de otra manera los tubos donde estan las cargas se hundiran mucho mas que los demás. Si son milimetros no importa, pero si son fracciones de metro, nos meteriamos en un lio.

Eres muy optimista usando un factor de 1.40. Existen muchisimas insertidumbres en este proyecto. 1.40 no alcanza a compensar el peso de los elementos no incluidos en el calculo como entablado, soportes en angulo, peso de los tubos, barandas, etc. Debe pensarse en un valor mayor de 3 hasta cuando se tenga mayor informacion.
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

aja....y en que quedo la balsa...ya la construiste?
pafs02
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 31, 2008 11:30 am
Ubicación: david

Buenas algunos de ustedes tienen los archivos publicados aqui, que parecen que han sido borrados, les agredeceria cualquier ayuda
Avatar de Usuario
jcaz15
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 15, 2007 1:54 am
Ubicación: DF

Me gustaría saber que pasó con eso del "barquito", se hizo, no, se calculó de otra manera, si se calculo de manera similar, como se comportó en campo (digo en agua, jeje) y sus etc. Y unas cuantas fotitos para ver.

Saludos.
Verito Ale
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:19 am

jcaz15 escribió:Adjunto un cálculo que hice, considerando un poco más de variable, espero que sirva, en caso de dudas ó cosas que haya considerado mal, favor de hacerlas saber.

Saludos
Por favor ayudame con un calculo similar es para sostener una rueda hidraulica que pesa 80 kg es para bombeo
Avatar de Usuario
jcaz15
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 15, 2007 1:54 am
Ubicación: DF

Hola... si quieres te ayudo, pero pues será en mis ratos libres... primero dime cuál es tu problema, cómo quieres resolverlo? y las cosas que veas necesario.

Saludos
Aprendiz_26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 24, 2012 10:05 pm

jcaz15 escribió:SALUDOS
mm una consulta lo que llamas Área del tubo en realidad es el diámetro del tubo?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información