Para Unirte al Grupo , moderado por virioskita

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Se acaba de crear el nuevo Grupo de "HIDRAULICA", el cual sera moderado por virioskita



Para unirse a el, haz clic en el enlace que dice "Grupos de Usuarios", luego escoge el Grupo "HIDRAULICA", y haz clic en "Ver informacion" y luego Escoge "Unirse a Grupo"



o haz clic en:

http://construaprende.com/Foros/groupcp ... 8fdc6628a7



y luego escoge "Unirse a Grupo"



El moderador del Grupo debe aprobar a todos los miembros.





Este grupo tiene como finalidad el desarrollar temas, los cuales pueden ser propuestos por el moderador, o por los miembros, y mediante el intercambio de informacion, ir procesando la informacion, para al final ponerla a disposicion de la comunidad.





REGLAS:

DESARROLLO DE TEMAS

1.1-Este Grupo de para cooperar, no para pedir informacion, por lo que si quieres desarrollar un tema, inicia aportando lo que ya tengas, la idea es que si estas tu desarrollando un tema, lo compartas a los demas, para que lo desarrollen entre varios.



REGLAS DEL MODERADOR

1.2-Deberas de seguir con las otras reglas que el moderador del Grupo pueda crear.



ARCHIVOS

1.3-Puedes adjuntar archivos comprimidos, dentro de los mensajes en el foro.
Avatar de Usuario
virioskita
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 19, 2004 1:18 pm
Ubicación: merida

les tengo todos los trabajos q se pueden realizar en esta rama... solo kiero q los chequen y les sirva de infromacion..







gracias



virioska pacheco
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rodrialv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 05, 2005 4:56 pm

Hola:

Quisiera saber si tienes alguna información sobre el diseño de presas, vale decir textos programas etc. y si pudieras mandarmelos o recomendarmelos

gracias :)
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

rodrialv escribió:Hola:

Quisiera saber si tienes alguna información sobre el diseño de presas, vale decir textos programas etc. y si pudieras mandarmelos o recomendarmelos

gracias :)
Hola, que tal

En la seccion de Grupos de Trabajo, la idea es que primero se aporta sobre el tema de interes, y luego se pide mas informacion


Porque al aportar lo que tienes, ayuda a que otros lo revisen y lo amplien

Saludos
emo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 20, 2005 8:26 pm

Hola

Necesito encontrar información de fórmulas para determinar caudales máximos en ríos a partir de cualquier variable y necesito conocer la deducción de éstas fórmulas, para lo cual me sirven papers, información de libros, memorias de título, etc. Ojalá que alguien me pueda ayudar.

Mas abajo está adjunta la información de la cual dispongo, la cual es un libro completo de hidrología.

Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rodrialv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 05, 2005 4:56 pm

Hola Amigos:

tengo un problema q espero ustedes me puedan colaborar, Estoy diseñando un sistema de agua potable, tengo un
nudo con una cota de 321 m y la presión en dicho nudo es de 58.97mca
el siguiente nudo(aguas arribas) tiene la cota de 394 m y la presión en ese punto es de -59.04 mca por lo que implica que mi sistema no esta funcionando.....quiero solucionar este problema sin el uso de bombas....no se si hay alguna forma de poder hacerlo....

:) Saludos , Alvaro
Avatar de Usuario
Tenku
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 01, 2006 10:01 pm
Ubicación: Piura

rodrialv escribió:Hola Amigos:

tengo un problema q espero ustedes me puedan colaborar, Estoy diseñando un sistema de agua potable, tengo un
nudo con una cota de 321 m y la presión en dicho nudo es de 58.97mca
el siguiente nudo(aguas arribas) tiene la cota de 394 m y la presión en ese punto es de -59.04 mca por lo que implica que mi sistema no esta funcionando.....quiero solucionar este problema sin el uso de bombas....no se si hay alguna forma de poder hacerlo....

:) Saludos
Espero les sirva en algo mi aporte 2 programitas Hardy Cros y Curvas de Reamanso.

Para curvas las claves son: leonardo y pítagoras

Sldos.

Lucho
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oscarulises
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 17, 2006 10:58 am
Ubicación: Estelí

Hola;

Con lo que dices no puedo conocer a detalles el problema, pero creo que si quieres resolver esto sin bombas debes buscar la manera de disminuir las pérdidas de carga y deberías probar aumentando los diámetros de la tubería en los tramos anteriores al nodo con problema, siempre que este en el rango de velocidad y presión residual permisible.

Espero te sirva


rodrialv escribió:Hola Amigos:

tengo un problema q espero ustedes me puedan colaborar, Estoy diseñando un sistema de agua potable, tengo un
nudo con una cota de 321 m y la presión en dicho nudo es de 58.97mca
el siguiente nudo(aguas arribas) tiene la cota de 394 m y la presión en ese punto es de -59.04 mca por lo que implica que mi sistema no esta funcionando.....quiero solucionar este problema sin el uso de bombas....no se si hay alguna forma de poder hacerlo....

:) Saludos
ingch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 16, 2006 8:48 am
Ubicación: SANTIAGO

ACA VA UN TEXTO DE EPANET.
ingch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 16, 2006 8:48 am
Ubicación: SANTIAGO

EPANET
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hanna87
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Medellín

Hola
me gustaría unirme al grupo pero quisiera saber que nivel de conocimiento debo tener
gracias
WisonMichael
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 26, 2008 11:07 pm

Hola a todos aqui le mando algunos trabajitos que hice en la universidad (Universidad Nacional de Huacavelica) para el curso de abastecimiento y presas se que les va a servir de algo tengo por ejemplo hardy cross en el excel para una manzana, para estabilidad de presas en excel de una presa de tierra y otras coas aqui les va
a ver si me pueden enviar calculos en excel de sifon lo necesito urgente gracias y saludos a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
WisonMichael
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 26, 2008 11:07 pm

Ahi les va a todos un trabajito que hice para mi curso de Presas y Obras de Embalse en la UNH
espero que le sea util y me hagan llegar sus comentarios para ir mejorando ahi le va
saludos a todos los que pertenecen a este grupo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
WisonMichael
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 26, 2008 11:07 pm

Ahi les va a todos un trabajito que hice para mi curso de Presas y Obras de Embalse en la UNH
espero que le sea util y me hagan llegar sus comentarios para ir mejorando ahi le va
saludos a todos los que pertenecen a este grupo
gatoncio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 14, 2010 8:24 am

hola esta ex celente el grupo que estas formando.
la hidraulica es un tema muy amplio que sigue y sigue creciendo, quisiera pedirte si tienes hojas de calculo para lo siguiente.

sifon invertido (riego y agua potable)
diseño de rapidas
acueductos (riego)
disferentes tipos de presas
todo lo referente a aguas potable y canal de riego.

el motivo es que estoy realizando varios proyectos de consultoria tanto de agua potable como de riegos, la verdad soy ingeniero vial y estoy pasandome a LA HIDRAULICA que es una rama maravillosa. bueno gracias
Avatar de Usuario
ivanxlaur
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 02, 2011 6:18 pm

AQUI UN PROGRAMA PARA DISEÑO DE AGUA POTABLE ESPERO Q LESPUEDA SERVIR YA VIENE CON METRADO Y TODO DEL TRABAJO Q ESTABA REALIZANDO :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juanllano10
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 09, 2012 6:31 pm

Me interesa entrar pero da error al ingresar al link de arriba
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información