Gradiente Hidráulico

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

hola con todos!.

si disponen de apuntes sobre el método del "gradiente hidráulico" para el análisis y diseño de redes de tuberías( abastecimiento de agua) y me la pudieran enviar les estaré muy agradecido.

Tengo algún apunte sobre este método pero no es del todo completo, me interesa porque es una formulación completamente matricial.

saludos y felices fiestas!.
Avatar de Usuario
gehorby
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 04, 2006 9:32 pm
Ubicación: Ptosi
Contactar:

Hola, cgedmundo contarte que hace un tiempo que lleve la materia de sanitaria, en sus contenidos llevamos el metodo que indicas "método matricial", ahora de los cinco metodos que hay para resolver redes de tubería nosotros vimos tres, no dispongo de scanner para mandarte los apuntes, pero si recomendarte la bibliografía que me sirvió de mucho, es el libro del señor Saldariaga, en el cual se encuentra con detalle el metodo que requieres, "ya devolví el libro".
Ahora como no lo ayude mucho, si usted tiene una calculadora HPxx, puede descargar el programa para redes de tubería"en la seccion PROGRAMAS HP, que trae 3 metodos entre ellos el método matricial, lamento que no tenga un manual completo.
http://www.gehorby.webhostingratis.com/ ... l%20HP.htm
Un abrazo Gehorby
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

hola gehorby muchas gracias por responder, buscaré el Libro del Señor Saldarriaga. De todas maneras si más adelante disponieras de información sobre este tema en formato digital le estaré muy agradecido.

saludos!!!
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

adjunto un manual muy interesante sobre "gradinet ehidráulico" para redes de distribución de agua.

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información