Problema domestico

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Posteando esta vez acerca de un problema que tengo en casa. Se trata del abastecimiento de agua. Veran, en mi casa, a partir de las 9 am la presion del agua baja considerablemente y el calentador ya no funciona porque éste necesita de una presion minima entonces estaba pensando en construir un tanque elevado que mantenga al menos la presion minima del calentador para poder usar este ultimo a cualquier hora del dia -obviamente siempre y cuando el tanque este abastecido-, sin embargo, habia pensado en comprar un hidroneumatico pequeño para levantar un poco la presion, sin embargo, tendria que construir un cisterna o quizas una ultima alternativa sería conectar una bomba periferica para aumentar la presion en la red domestica, sin embargo de esta ultima no tengo tanta informacion, asi que no estoy muy seguro de que tan util vaya a ser. Calculando un tanto acerca de los costos, me parece que el mas barato es el tanque elevado ya que en un inicio no necesitare bomba de impulsion ya que al menos por las noches la presion alcanza para llenar el tanque.
Si alguien ha tenido problemas parecidos, le voy a estar muy agradecido por sus comentarios y/o respuestas.
juanllano10
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 09, 2012 6:31 pm

Hola hermano, el tanque elevado es buena idea, pero tendrias que calcular bien la capacidad del mismo segun tu consumo, podes hacerlo con 150 a 250 litros por persona por dia. En el caso que la presion de la red no sea suficiente en algunos dias, entonces te recomiendo que pongas una cisterna de polietileno enterrada con una bomba pequena para elevar el agua al tanque elevado. Saludos
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Y como calculo la altura del tanque elevado sabiendo que para la entrada del calentador necesito una presion minima de supongamos 2.5 mca. ademas teniendo que cuenta que éste estara a aprox. unos 15 m mas lejos de éste ultimo.
juanllano10
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 09, 2012 6:31 pm

Calcula la perdida de carga que te generan esos aproximados 15 metros de tuberia y le sumas unos 3 metros de la presion del calentador, entonces el nivel minimo de agua del tanque elevado debe quedar a ese valor del calentador
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Gracias por tu respuesta.
juanllano10
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 09, 2012 6:31 pm

Si queres pasame los datos y te lo calculo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información