Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

PERDIDA DE CARGA POR GOLPE DE ARIETE

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Edgar Navarro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 25, 2009 6:58 pm

BUEN DIA A TODOS EN EL FORO , ADJUNTO COLOCO UN ANALISIS HIDRAULICO DE UNA LINEA DE IMPULSION DE AGUA POTABLE ; SI ME HACEN EL FAVOR DE ANALIZAR EL PROCEDIMIENTO REALIZADO PARA EL ANALISIS Y EL CALCULO DE PERDIDA DE CARGA POR GOLPE DE ARIETE Y DETERMINACION DE LA POTENCIA DE LA BOMBA A UTILIZAR
AGRADECIENDO SUS COMENTARIOS .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
asimancas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 10, 2008 5:41 pm
Ubicación: Valencia

Estimado, si comprendo bien tus cálculos, ¿parece que estás tratando de calcular una bomba con los valores de sobrepresión generados por el Golpe de Ariete?

Si es así te comento que la condición de Golpe de Ariete, al ser una condición atípica (es decir sucederá ante falla súbita de los equipos de bombeo u otra situación no controlada) no debería fijar los parámetros de operación de los equipos de bombeo, así que deberías seleccionar la potencia en función de las condiciones en régimen permanente (pérdidas de carga para tu caudal de diseño más la altura estática).

Si te preocupa el Golpe de Ariete, lo que debes hacer es una verificación, es decir, con los valores de presión que calculaste con la Ec. de Michaud o cualquier otra, estimar si tu tubería tiene la presión nominal suficiente para resistir dichas presiones.

Saludos.
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información