Estudio Hidrológico e Hidráulico

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Anti
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 20, 2012 4:39 am

necesito hacer un estudio hidrológico para determinar el nivel al que deben levantarse las margenes de un río para evitar que se desborde, la longitud del tramo son 7 km.
la pregunta es, ¿se determina un solo caudal de diseño correspondiente a la cuenca delimitada a partir del inicio del tramo, o tengo que delimitar 7 cuencas (al km 0, km 1, km 2, etc.) y sus respectivos caudales de diseño?

Gracias.
DIEZREVEN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:50 am

Depende del metodo que utilices para determinar el caudal y de su nivel de precision. Si vas a usar un metodo "grosero" como el metodo racional, o los datos de lluvia de los que partes no son demasiado precisos, no tiene mucho sentido hacer muchas cuencas, unicamente una al final del recorrido y los caudales calculados consideras que circulan por todo el tramo (hipotesis del lado de la seguridad). Si consideras que los resultados son excesivos, puedes calcular los caudales al principio del tramo y ver que diferencia tienen con los del final. Si hay mucha variacion, quiza convenga hacer una distribucion lineal de incrementos de caudal, o utilizar metodos de calculo progresivos, que los hay.
Si quieres que te amplie la informacion y te eche una mano segun tus datos concretos no dudes en ponerte en contacto conmigo en ddringenieros@hotmail.com
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información