DISEÑO AGUAS LLUVIAS

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
jose roberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 28, 2011 11:27 am

Amigos!

Estoy haciendo el diseño de las aguas lluvias para una casa de dos niveles! Tengo una duda; al hacer el sistema de recolección de las aguas (bajadas de canales, cajas de recoleccion de patios) estas tuberias van a coincidir a una caja enterrada que quiero proponer, ahora bien mi duda es la siguiente:

Al sumar los caudales estos me dan de 0.0089m3/s, ¿la caja tendria que ser de un volumen mayor a 0.0089m3? Ese volumen seria mi partida para el dimensionamiento?

Muchas gracias por su ayuda, y si por casualidad tienen un memoria de calculo hidraulica (aguas lluvias, aguas negras y agua potable) que me puedan enviar se los agradeceria mucho.

Exitos y bendiciones
alg13265
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:09 pm

La caja tendría que ser muuuucho mas grande. Si tu caudal es de 0.0089m3/s y construyes una caja de 0.0089m3 se llenaria en un segundo. No entiendo bien la pregunta, pero si lo que quieres es aprovechar el agua de lluvia deberías calcular también la cantidad de agua que necesitas y ver si con la cantidad de lluvia que tienes te es suficiente. y para calcular el tamaño de tu contenedor me imagino que deberías calcular la "cantidad de agua de lluvia" no solo el caudal (volumen de agua por unidad de tiempo).

saludos...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información