AZUD EN BOLIVIA

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
calde
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 14, 2012 2:24 pm

Hola, soy nuevo por aquí si me pudierais ayudar sería la leche.
Os comento, estoy haciendo el PFC de Caminos como un proyecto de cooperación en Bolivia (soy de España); se trata de una presa vertedero de 11 m sobre cimiento con una conducción y red de distribución para aprovechamiento como regadío.

La cimentación del azud se realiza en roca de buena calidad, pero durante la estancia en Bolivia para realizar la toma de datos, el municipio con el que claboramos no nos dio muchas facilidades, por lo que hicimos el levantamiento topográfico y poco más (no tenemos datos de estratigrafía, permeabilidades, etc.)

Mi problema es el siguiente, como no conozco las fisuras, hendiduras, etc. supongo que la subpresión por debajo del azud varía linealmente, con lo que tengo una fuerza bajo la presa considerable (9,5m de ancho y la lámina de agua a 11+2 m); el caso es que se producen tensiones negativas en el terreno

¿Cómo puedo evitar este problema? ¿puedo diseñar drenes sin tener galería perimetral? ¿Cómo aumento el peso de la presa sin aumentar el ancho y sin modificar el perfil del aliviadero?

Muchas gracias de antemano
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información