mejor enfoque a tema de tesis

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
jeangv1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:04 pm

Buenas noches, amigos de construaprende, soy estudiante de ingenieria civil del 9no semestre, quisiera hacerles una pequeña consulta, ya que es un tema de hidraulica, les comento la problematica que tengo para darle forma a mi tema de tesis.

en el estado Anzoategui se construyo en el año 1976 un embalse hidraulico para abastecer a las zonas aledañas de agua potable, claro al momento de construirlo se diseño para con la poblacion que habia en su momento y quizas no previeron el crecimiento a futuro de la poblacion en dichas zonas cercanas, este crecimiento hace que el suministro de agua para estos poblados sea insuficiente, ya que han realizado tomas ilegales a la tuberia matriz que sale del embalse hacia una planta potabilizadora y que desde esta se distribuye a los poblados cercanos, el uso indebido del agua ya sea para la agropecuaria o cria de ganado, ya que esta obra fue realizada para abastecer el consumo humano, los diametros de tuberia que surte el sistema hay tramos de 8" y 6", la problematica de desabastecimiento se dan mas fuertes en dos municipios cercanos de nombre Bruzual y otro Carvajal, a mi me piden solucionar este problema para estos dos municipios, yo planteo en crear un nuevo tramo de aduccion desde el embalse hasta la planta potabilizadora del municipio BruZual que es el mas cercano al embalse este tramo el cual transporta el agua cruda hasta la planta es de 8" pulgada yo planteo llevarlo minimo a 12" o a 16", reacondicionar la planta potabilizadora (96 lts/seg cap actual) y al municipio bruzual unificar la tuberia de distribucion a 12", hasta llegar a las redes de los cacerios o vecindades de dicho municipio.para el municipio Carvajal traer una tuberia de agua cruda desde el embalse hasta la frontera limitrofe de estos dos municipios donde se construiria otra planta potabilizadora que sera de unos (55 lts/seg cap) y otro estanque de 5000 m3 ya que existe uno igual y tarda en llenarse 20 horas, igual esta tuberia de agua cruda seria de 12" y la tuberia para la distribucion se llevaria a 12" igual, este es un proyecto para el ente gubernamental que se encarga de la distribucion del agua en el pais que pasa ellos me dicen que como tema tenga el siguiente "ESTRATEGIAS PARA MEJORAS EN EL SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA VALLE GUANAPE- GUANAPE".

Ahora yo quiero darle un enfoque que le parezca de mejor manera al comite de investigacion de mi universidad de manera tal que no presente problemas a futuro con el tema, ya qeu en dicho proyecto hay que aplicar Reingenieria y Rediseño en dicho sistema de agua potable. pero creo que empezarlo con estas palabras no se veria bien, yo digo de esta manera "REINGENIERIA Y REDISEÑO EN EL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE VALLE GUANAPE-GUANAPE PARA SUPLIRA LA DEMANDA ACTUAL Y DE LA POBLACION FUTURA DEL AÑO 2050" LE PIDO POR FAVOR ME YUDE A CREAR UN TEMA FINAL DE ESTE PLANTEAMIENTO DE TODAS FORMAS CUALQUIER COSA LE MANTENDRE INFORMADO, ESPERO SU COLABORACION QUE ESTEN BIEN.

Saludos
Jean Carlos Gomez
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información