exportar de watercad 8i a 8XM!!!!

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
pikkoro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 22, 2011 1:43 pm

Hola a todos,
tengo un problema, necesito exportar una red de agua de watercad 8i a watercasd 8XM, y no lo podido hacer. utilice todas las opciones de exportar, y no pasa nada. no se si habrá una opción. o pasarlo shape para habrirlo en arcmap y luego exportar a watercad 8XM.

ojala me puedan ayudar.

saludos.
VANFANEL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 09, 2010 8:43 pm

pikkoro escribió:Hola a todos,
tengo un problema, necesito exportar una red de agua de watercad 8i a watercasd 8XM, y no lo podido hacer. utilice todas las opciones de exportar, y no pasa nada. no se si habrá una opción. o pasarlo shape para habrirlo en arcmap y luego exportar a watercad 8XM.

ojala me puedan ayudar.

saludos.
Hola, no entiendo porque lo quieres pasar a una version menor?, deberias de modelarlo en el 8i, en todo caso lo que podrias hacer es: el archivo acces en donde graba las tablas lo importes y trates de abrirlo.

Consejo: yo utilizo el waterCAD 8i2 es casi o igual que el 8i y modela mejor que el 8XM

Saludos
pauloargotte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 07, 2008 10:21 pm
Ubicación: Bogotá

Cordial saludo;

Ubicate en el generador de reportes y exporta todas las componentes de tu modelo en formato Shape y luego desde la version 8XM la recuperas desde el model Builder sincronizando las bases de datos de los reportes con las variables que maneja el programa; en las salidas de reportes debes incluir como mínimo la siguiente información:

Para Nodos: elevation, demand
Para tubos: material, C (coeficiente hazen Williams - si trabajas con Hazen o el que corresponda según el modelo de perdidas con el que hayas trabajado), diameter
Para valvulas: elevation, diameter, setting (si estas trabajando con una valvula especial como: reductora, sostenedora etc)
Para tanques: elevation base, min_level, max_level, init_level, diameter
Para reservorios: elevation

Ten en cuenta que el reporte de datos saca mucha información de la cual una buena parte corresponde a información fisica que el programa necesita para construir el modelo, mientras otra como presiones, velocidades etc solo es información resultante de calculos que no necesitas subir nuevamente porque se volverá a calcular en la versión a la que vuelvas a subir tu modelo.

Una vez finalizado este proceso tendrás una plantilla para exportar e importar datos desde otras versiones.

Espero te haya servido esta información,
Paulo Andres Argotte Cabrera - Bogotá Colombia
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información