ESTUDIO HIDROLOGICO EN ZONAS DONDE EXISTE PRECIPITACION CERO

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
casleyveronica
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 09, 2009 4:56 pm

SI ALGUINE ME PUDIESE AYUDAR, ESTOY VIENDO UN ESTUDIO DE HIDROLOGIA PARA LA SEGUNDA REGION DE CHILE, EN SIERRA GORDA Y EXISTEN MUCHOS AÑOS EN LAS ESTADISTICAS CON PRECIPITACIÓN NULA, HE OIDO QUE ESTO TIENE UN TRATAMIENTO ESPECIAL, SI ALGUIEN LO CONOCE Y PUEDA ORIENTARME SE LOS AGRADECERIA MUCHO
Avatar de Usuario
pefrarohu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 01, 2008 7:17 pm
Ubicación: Puno

Hola: actualmente yo me encuentro trabajando en ese tema...me gustaria saber en que zona esta tu region hidrologica y cuanta data de estaciones tienes a la mano...

Pedro Rodriguez
ing. Civil
pimentel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 07, 2011 5:36 pm

emplea temperaturas y evavoporacion el uso conjunto te da la lamina de lluvia mm, ingepimentel@hotmail.com
jrojov
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 26, 2010 8:58 pm

Revisa el Manual de Carreteras Volumen 2, sino lo tienes lo puedes descargar desde: www.vialidad.cl

De todas formas te comento que puedes considear elfenomeno de invierno altiplanico, que son precipitaciones muy intensas alejadas en el tiempo pero que causan aluviones, puesto que el suelo de la region de Sierra Gorda, Baquedano y Maria Elena (por nombrar algunos) tiene poca capacidad de absorción, debido al alto contenido de granulometria fina que aca en la región de Antofagasta le llaman chuzca.

Espero te sea util esta información,

Saludos,

PD: revisa tambien que datos tenga el INE, la DOH, la DGA y la Direcciond eaeropuertos, las tres ultimas pertenecen al MOP.
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información