calculo del diametro de una tuberia

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
micronet
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 01, 2011 3:27 pm

hola tengo una duda, estoy haciendo el calculo del diametro de una tuberia para una pequena fuente de agua, esta fuente tiene dos ramales con tres boquillas por cada ramal.
tengo como dato el caudal de cada boquilla que es 27.5L/min, tambien tengo el diametro de la boquilla que es 1/2'', y la presion que es de 7mca, de aqui yo hallo hallo la velocidad del agua por la boquilla.

ahora para hallar el diametro de la tuberia que abastece a tres boquillas hago lo siguiente

tengo el caudal que vendria a ser 27.5x3=82.5, y le asigno la velocidad de la boquilla, con este dato obtengo el diametro de la tuberia que abastece a estas tres boquillas.

mi pregunta es, es correcto lo que hago o esta mal.

muchas gracias
micronet
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 01, 2011 3:27 pm

bueno tal vez halla expresado mi duda de una manera poco claro,

entonces la pregunta es, cual es el metodo mas factible que me permite elegir el diametro de una tuberia para una fuente de agua

------ 0----------- 0------------ 0------------ 0----------------- 0
|
|
-------------------------------
|
|
------0-------------0--------------0-------------0----------------0


por ejemplo en la figura anterior, las lineas discontinuas son las tuberias y la "0" son las boquillas de la fuente, suponiendo que tengo el caudal de cada boquilla y el diametro de la boquilla. :SM003:
micronet
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 01, 2011 3:27 pm

hola una consulta si tengo el caudal de un sistema de tuberias ramificadas( fuente de agua) como hallo el diametro de la tuberia


muchas gracias
edsel25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 05, 2008 11:33 am

lo puedes hacer de muchas maneras, dependera de la pendiente del terreno, tipo de material y otros parametros, te sugiero que uses ell software Epanet, ahi modelas tu sistema introduciendo las demandas (caudal) para cada nudo y tentativamente vas colocando el diametroo de tuberias para luego corregirlo segun a la necesida que tengas....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información