diseño de canal

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

:SM030: :SM030: buenos dias srs foristas reciban un cordial saludo, bueno necesito de su ayuda,soy un estudiante de ing civil y tengo como proyecto diseñar un canal de 1 km soy nuevo en esto si no es mucho pedir me gustaría que me orientaran para asi realizar mi proyecto con exito , los parametros a tener en cuenta son los siguientes:
El proyecto del Trazo y Diseño Definitivo del Canal Canchalagua de un Distrito de Riego se presenta como una solución para cubrir la demanda de riego del Valle.

La Bocatoma se encuentra ubicada en la Quebrada Punguy, donde se inicia el canal en tierra, actualmente en funcionamiento. Se ha trazado la rasante hasta la progresiva 4+000, con cota de llegada 2679.09 msnm.

Se necesita diseñar el tramo siguiente de 1 km que llegue a la progresiva 5+000 con la cota de rasante 2671.75 msnm. Este tramo atravieza suelo arcillo-arenoso con tramos en diferente situación, unos en buen estado, otros colmatados, erosionados, cruce con quebradas, tal como se describe en el perfil topográfico.

El tramo del canal a diseñar debe conducir un caudal que cubra las necesidades de agua para el riego de 1,010 ha, con un módulo de riego de 0.70 l/s/ha; y a 750 ha, con un módulo de riego de 0.60 l/s/ha de diferentes cultivos.

cualquier material en (excel ,pdf, word , etc ) se agradece cualquier sugerencia ...adjunto el perfil y secciones del tramo en diseño.
:SM080:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

te recomiendo si as trabajado con autocad utiliza el modulo de civilcad,y alli encontraras todo lo referente para calculo de canales de drenaje.si es problematico devido a que es un trabajo para la universidad avisame i te recopilo material necesario.
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

:SM022: se agradece la sugerencia y la verdad es un trabajo para la universidad en el curso de hidraulica .......si tienes material del tema podrias subirlo al foro .. gracias de antemano :3com:
criblas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 03, 2010 8:42 pm

OIE OCIOSO APURA HAS TU TRABAJO, QUE NO HAY HUACA..... SI CONSIGUES INFORMACION PUBLICALO PS.. JEJEJE....
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

:bana: no soy ocioso el echo de que recurra a este medio no quiere decir que lo sea ....es mas solo queria sugerencias no que me hagan el trabajo ....... :SM022:
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

LEO0887 TE ESTOI ENVIANDO UN MATERIAL PARA QUE PUEDAS USARLO Y TENER IDEAS MAS CLARAS DEL TRABAJO QUE VAS A REALIZAR,ESPERO TE SIRVA Y CUAlQIER OTRA INFORMACION MI CORREO ES moisesramon07@hotmail.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

:hops: :hops: gracias moises por el apòrte ..... :beber:
cesar2043
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 16, 2009 10:48 pm

amigo recopilaste informacion?? me han dejado un trabajo similar y quisiera saber si puedes subir tu informacion para guiarme te dejo mi correo csil.e@hotmail.com muchas gracias
Avatar de Usuario
miguel.diaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 10, 2010 10:03 pm
Ubicación: Ovalle

Hola leo0887 te cuento que yo he sido ayudante en mi universidad en el curso de hidráulica y el cápitulo de diseño de canales te recomiendo que leeas el libro hidraulica de canales Ven TeChow sale un capitulo especial y puedes guiarte en eso yo solo he resuelto ejercicios planteados no en forma de trabajo me imagino que es lo mismo, si es asi para el diseño necesitas obtener el caudal que es dato (te lo dieron con el consumo de las hectareas), necesitas las velocidades mínimas y máximas (que es un criterio de diseño) yo lo obtenia de unas tablas del libro estas dependian del material del canal, luego tu te debes dar la sección comúnmente es trapezoidal, te puedes dar el talud 1:1 o 1:2 como lo desees y tambien te puedes dar el ancho u obtenerlo de las formulas, debes conocer la pendiente que también es dato con todo esto y básandote en el libro llegaras a buen puerto. exito
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información