PUENTE SOBRE RIO

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
cristina83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 18, 2010 10:53 am

Hola a todos soy nueva en este foro y he entrado sobretodo con una finalidad, a ver si me podeis ayudar..

Estoy buscando por internet todo lo referente a la normativa de hidrologia e hidráulica que se imparte en Chile sin demasiado éxito. He estado buscando en la página del ministerio de obras públicas, en el departamento de obras hidráulicas y no he encontrado en ninguna parte ningun documento que establezca una normativa a mis necesidades, me explico..

Por necesidad de un trabajo de la universidad (Soy estudiante en España, Barcelona, de ingenieria civil en la Upc) estoy investigando sobre la normativa chilena referente a aguas, ya que pretendo proyectar un puente sobre el rio Mapocho. Y necesito saber que normativa hidráulica debo utilizar en este caso. Necesitaria que alguien me dijese donde puedo encontar esta información... resguardo que debo guardar entre tablero y cota de agua, periodo de retorno que debo utilizar, manipulación de datos de caudales, anchura mínima del viaducto e incluso como deberia de calcular caudales, para cuencas mas pequeñas.. es decir los requerimientos mínimos hidráulicos que debe cumplir un puente sobre un rio. Debe existir un organismo regulador que gestione las necesidades hidráulicas de cada proyecto, he buscado en el de carreteras pero no he encontrado mencion ninguna a la hidrologia, hidráulica y drenaje.. Si alguien pudiera facilitarme algun link, o donde deberia dirigirme para encontrar esta informacion me seria de gran ayuda.

Gracias de antemano e intentaré ser yo también de gran ayuda para lo que necesiteis.

Cristina
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

hola cristina83,

Lo primero que debes tratar de conseguir es el MANUAL DE CARRETERAS del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS. Ahí encontrarás mucho de lo que necesitas.

Saludos.
cristina83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 18, 2010 10:53 am

Muchas gracias, lo he conseguido hace un par de dias y he visto la información que buscaba..
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información