Vigas PREVENCA Venezuela

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Acabatrapo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:20 pm
Ubicación: Valencia

Tengo un pequeño diseño de un puente de 18m de luz con vigas pretensazas simplemente apoyadas. El manual de PREVENCA Venezuela (que creo que es la única empresa que fabrica vigas pretensazas en Venezuela) presenta unas aproximaciones para prediseño con respecto a la luz del puente y separación de vigas. Este prediseño esta basado en la carda estándar del el camión "HS20-44 + 20%". Alguien conoce la razón de este aumento de carga del 20%... será que esto esta relacionado con el exceso de carga en los camiones de Venezuela en la que hay que tomar en cuenta un "factor de abuso de carga del 20%"?
felipao
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 12, 2008 12:02 pm

existe una empresa que se llama sispreca.....

cualquier consulta favor enviar comentarios fjescalona@gmail.com
Acabatrapo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:20 pm
Ubicación: Valencia

Acabatrapo escribió:Tengo un pequeño diseño de un puente de 18m de luz con vigas pretensazas simplemente apoyadas. El manual de PREVENCA Venezuela (que creo que es la única empresa que fabrica vigas pretensazas en Venezuela) presenta unas aproximaciones para prediseño con respecto a la luz del puente y separación de vigas. Este prediseño esta basado en la carda estándar del el camión "HS20-44 + 20%". Alguien conoce la razón de este aumento de carga del 20%... será que esto esta relacionado con el exceso de carga en los camiones de Venezuela en la que hay que tomar en cuenta un "factor de abuso de carga del 20%"?

Me ha dado cuenta después de buscar tanto en internet que es casi imposible conseguir los lineamientos de diseño aplicados a Venezuela. Para variar todo esta basado en los manuales de diseño norteamericano AASHTO. Lo que si pude corroborar es que el 20% adicional de la carga es en realidad un aumento a la carga viva para incluir el exceso de carga de camiones en Venezuela. Pero tengo entendido que en Venezuela también se aplica una reducción adicional a la capacidad de tensión de los miembros, pero no se de cuanto es la magnitud. Igualmente será que en Venezuela se diseña bajo el sistema "LFD" en vez del "LRFD". Cualquier persona que me pueda ayudar a tropicalizar mis conocimientos se lo agradecería mucho.
ddsm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:58 pm

fgdhfghfdhfhfgbhrthntrhthtrhrthtrnrthrthrthrthrgfhfghfg
frezocs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 13, 2012 1:57 am

es cierto lo que dices del 20% pero, en realidad se diseña mediante LRFD.. debe seguir el modelo de cálculo matematico de la norma AASHTO LRFD 5th edition año 2005.. por otra parte, se utiliza el software sap2000. generalmente los calculos "a pie" son para prediseño e incorporarlos en los datos a utilizar en el software anteriormente referido. el valor del curso de ese software en venezuela esta entre los 1.200bs.f. y 2000bs.f.. dependiendo de la institucion que dicte el cursco. aconsejo las casas de estudio UCV y UC.. P.D.: te puedo reenviar la norma AASHTO y un manual de diseño de puentes excelente. jeanzaghen@hotmail.com si me mandas un correo pidiendo eso, te las envio.
atte.: Ing. Jean Zaghen
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información