Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Profundiad de socavación

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
cristian_yo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:34 am

hola bueno soy nuevo y pues tengo algunas dudas sobre algunos temas pero creo que no he sido tan especifico, por que no he obtenido respuestas espero que esta vez me vaya mejor. Mi consulta es la siguiente yo tenia idea que para poder fundar cualquier estructura en general lo que depende es el esfuerzo portante del terreno de fundacion verdad? :SM105: pero hablando con un docente me dijo que hay mucho o algunas cosas mas que se deben tomar en cuenta si serian tan amables de poder especificar o darme alguna bibliografia que hable de este tema; en el caso de puentes se considera el esfuerzo portante de suelo y la socavacion verdad hay algo mas? que se debe tomar en cuenta? bueno agradesco que me puedan ayudar en este tema :SM005:
arturorf
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 08, 2008 4:57 pm
Ubicación: LIMA

Consultar en HIDRAULICA el artículo sobre EROSION EN `PILARES Y ESTRIBOS DE PUENTES. Buena suerte.
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

Si consultas el libro de MECANICA DE SUELOS del ing. Terzagghi que la forma practica de evitar
la socavacion, es fundando a una profundidad equivalente a cuatro veces la diferencia entre las
cotas de cresida maxima y minima :

Df = 4 x (cota maxima- cota minima)

Con esto segun la practica, se evita la socavacion de cantos rodados y mas ...
Segun comentarios se ha fundado a nivel donde el material parece bastante resistente, o sea grava cantos
rodados, y sin embargo las grandes cresidas han dado al traste con las pilas.
Para los casos de cruses secos no hidraulicos, seguir los concetos convencionales.

Saludos.
RAGAMA
Responder

Volver a “Puentes”

  • Información