carga por temperatura

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO...

TENGO UNA DUDA... CUANDO ...SEGÚN FORMULA... Dl= Dt x 0,00001 x L/2 ...DONDE L: longitud desde el centro del puente hasta la pila y/o estribo, Dl: desplazamiento, Dt: variación temp. 20ºC... voy calculando los desplazamientos en cada pila y en el estribo... pregunto: Puedo calcular el momento para la columna o estribo, según la fórmula (3EI/Lc²) x Dl (Lc: long. columna) o existe otra forma...el puente tiene 5 luces de 20m...11 vigas en su seccion transversal...las pilas y los estribos tienen 3 columnas de 0,6x0,6 m c/u...ME URGE ESTA RESPUESTA...
GRACIAS!
ALEXIS
Avatar de Usuario
lventura
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 24, 2006 3:23 pm
Ubicación: Lima

La fórmula "Dl= Dt x 0,00001 x L/2" funciona cuando todas las pilas, más accesorios, tiene la misma rigidez. Un caso donde no funciona es, por ejemplo, si tienes la misma sección transversal en todas las pilas pero las alturas son diferentes, entonces tienes que cálcular en qué punto la deformación es nula (en este caso no será el centro del tablero).

Con los programas actuales es posible modelar tablero y pilas juntos para tomar estos efectos.

Un saludo.
Responder

Volver a “Puentes”

  • Información