CARGAS EN PUENTES PARA CICLOVIAS

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

ME GUSTARIA SI PUDIERAN ORIENTARME A SABER, CUAL ES LA CARGA QUE SE APLICA A PUENTES DESTINADOS A CICLOVIAS (SOLO PARA USOS DE ESTE TIPO, NADA DE CARGA VEHICULAR) Y CUAL ES LA FORMA DE SU APLICACION EN EL ANALISIS Y DISEÑO.
A LOS QUE PUDIERON LEER MAS LA NORMA ASSTHO, ME GUSTARIA SABER SI ALGO MANIFIESTA AL RESPECTO.
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola! Si se trata de un puente, las cargas son las mismas que para un puente peatonal, p.e.: según el Eurocódigo: 5 kN/m2, en este valor ya están considerados los efectos dinámicos. Este valor hay que afectarlo por los correspondientes factores de carga y combinarlo con las otras solicitudes como viento, para obtener los elementos mecánicos más desfavorables. Saludos.
Avatar de Usuario
miroslav_petrovich
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 20, 2008 1:04 pm
Ubicación: BOLIVIA

CARLOS escribió:ME GUSTARIA SI PUDIERAN ORIENTARME A SABER, CUAL ES LA CARGA QUE SE APLICA A PUENTES DESTINADOS A CICLOVIAS (SOLO PARA USOS DE ESTE TIPO, NADA DE CARGA VEHICULAR) Y CUAL ES LA FORMA DE SU APLICACION EN EL ANALISIS Y DISEÑO.
A LOS QUE PUDIERON LEER MAS LA NORMA ASSTHO, ME GUSTARIA SABER SI ALGO MANIFIESTA AL RESPECTO.
Estimado Carlos:

Existe una publicación específica de la AASHTO al respecto, "Guide for the Development of Bicycle Facilities, 3rd Edition, 1999, 88 páginas". También, por si acaso, esta otra, "Guide Specifications for Design of Pedestrian Bridges, 1997, 22 páginas"; ambas son últimas ediciones, y podrías comprarlas directamente de la página de la AASHTO, www.transportation.org. Estoy seguro que leyendo ambas podrás resolver tu problema.
Saludos...
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

miroslav_petrovich escribió:
CARLOS escribió:ME GUSTARIA SI PUDIERAN ORIENTARME A SABER, CUAL ES LA CARGA QUE SE APLICA A PUENTES DESTINADOS A CICLOVIAS (SOLO PARA USOS DE ESTE TIPO, NADA DE CARGA VEHICULAR) Y CUAL ES LA FORMA DE SU APLICACION EN EL ANALISIS Y DISEÑO.
A LOS QUE PUDIERON LEER MAS LA NORMA ASSTHO, ME GUSTARIA SABER SI ALGO MANIFIESTA AL RESPECTO.
Estimado Carlos:

Existe una publicación específica de la AASHTO al respecto, "Guide for the Development of Bicycle Facilities, 3rd Edition, 1999, 88 páginas". También, por si acaso, esta otra, "Guide Specifications for Design of Pedestrian Bridges, 1997, 22 páginas"; ambas son últimas ediciones, y podrías comprarlas directamente de la página de la AASHTO, www.transportation.org. Estoy seguro que leyendo ambas podrás resolver tu problema.
Saludos...
Carlos:
El AASHTO para diseño de puentes peatonales se encuentra acá:
http://www.esnips.com/web/Peatonales

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información