Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Carga movil en emparrillado

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Holas

Estoy calculando un puente de 3 vigas postensadas y losa de hormigon. Será necesario modelarlo con un emparrillado para la losa. El modelo será hecho con el SAP2000
Acerca de esto: como aplico las cargas moviles sobre el emparrillado??
La norma aashto multiplica las cargas de rueda por factores de impacto, distribucion, reduccion (y mayoracion en mi pais). Como el modelo es en 3D entonces no se si habra que multiplicar por el coeficiente de distribucion.
La idea es encontrar la reaccion para las fundaciones, producto de las cargas estaticas. Orientenme sobre como lo hago con las cargas moviles.

Gracias
Avatar de Usuario
lventura
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 24, 2006 3:23 pm
Ubicación: Lima

gustavini escribió:Holas

Estoy calculando un puente de 3 vigas postensadas y losa de hormigon. Será necesario modelarlo con un emparrillado para la losa. El modelo será hecho con el SAP2000
Acerca de esto: como aplico las cargas moviles sobre el emparrillado??
La norma aashto multiplica las cargas de rueda por factores de impacto, distribucion, reduccion (y mayoracion en mi pais). Como el modelo es en 3D entonces no se si habra que multiplicar por el coeficiente de distribucion.
La idea es encontrar la reaccion para las fundaciones, producto de las cargas estaticas. Orientenme sobre como lo hago con las cargas moviles.

Gracias
Bueno, puede aplicar las cargas moviles que viene con el sap2000, supongo que ya sabrás de que hablo. El asunto es que pases tus cargas no sobre los elementos principales, si no sobre los secundarios. Seguramente en tu caso las barras transversales (elementos secundarios) están modelando a la losa, entonces la carga movil del sap tendrá que pasar sobre estás. ¿Cómo?, pues puedes definir una viga de rigidez despreciable que pase sobre los elementos secundarios. ahí le haces pasar el camión.

Al hacer el emparrillado ya pudes obviar los factores de distribución de carga, etc, etc. Los resultados serán buenos para las vigas, más no para las losas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mandarino_ing
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2005 4:39 am
Ubicación: VALENCIA

Estoy totalmente de acuerdo con el anterior mensaje, una forma de aplicar dichas cargas móviles sobre barras longitudinales con rigidez nula, otra forma es traducir la carga a hipótesis de carga estática aplicada sobre los nudos.
Responder

Volver a “Puentes”

  • Información