AASHTO LRFD Bridge Design Specifications, 4th Edition

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Cerrado
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

Saludos, alguien podria hacer el favor de subir las especificaciones AASHTO LRFD 4th Edicion Sistema Internacional de unidades, aca dejo la fe de erratas de dicha especificacion del año 2007.

¿Que cambios significativos hay con respecto a la AASHTO LRFD 2005 ?
...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Hola: te envio una norma ashto LRFD traducida la español por los Ingenieros Argentinos, se que es interesante, pero al tema de puentes no me he metido a fondo.

Aver si alguien me indica de que año es?

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

gmtxx escribió:Hola: te envio una norma ashto LRFD traducida la español por los Ingenieros Argentinos, se que es interesante, pero al tema de puentes no me he metido a fondo.

Aver si alguien me indica de que año es?

Saludos.

Saludos, la Norma AASHTO LRFD traducida al español que esta en la web argentina CIRSOC, es la segunda edicion correspondiente al año 2004, la cual ha sido cambiada ya en su totalidad, especialmente el capitulo de diseño en acero, actualmente existe la AASHTO LRFD cuarta edicion interim 2007.
Aunque se puede todavia diseñar con la Norma del 2005 y el interim 2006.

xxxxxxxxxx
Última edición por construaprende el Jue Nov 20, 2008 12:25 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Violar las Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Mandarino_ing
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2005 4:39 am
Ubicación: VALENCIA

perdonad mi ignorancia, yo soy de España y no utilizamos esta normativa, me podéis decir aplicación de la normativa y países de aplicación.

gracias
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Mandarino_ing escribió:perdonad mi ignorancia, yo soy de España y no utilizamos esta normativa, me podéis decir aplicación de la normativa y países de aplicación.

gracias
La AASHTO es norma Estadounidense (http://www.transportation.org/), relacionado al Transporte (carreteras, puentes, aviación, ferrocarriles, ...), un equivalente al ACI y de igual manera trabaja en base a comités (http://www.transportation.org/?siteid=37&pageid=311). Un subcomité es el de Puentes h(ttp://bridges.transportation.org/?siteid=34&pageid=339).
SIn llegar a equivocarm podría afirmar que es la norma más usada en el mundo.
Avatar de Usuario
Mandarino_ing
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2005 4:39 am
Ubicación: VALENCIA

gracias tomo nota, lo imaginaba...pero de todas maneras prefiero preguntarlo, ahora tengo otra pregunta, como los paises sudamericanos normalmente tienen como referencia la normativa estadounidense, hay alguno cuya normativa de referencia sea una transcripción exacta de dicha norma de USA????
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Mandarino_ing escribió:gracias tomo nota, lo imaginaba...pero de todas maneras prefiero preguntarlo, ahora tengo otra pregunta, como los paises sudamericanos normalmente tienen como referencia la normativa estadounidense, hay alguno cuya normativa de referencia sea una transcripción exacta de dicha norma de USA????
Muchos países, digamos como la del Perú, las normas son practicamente copia exacta de normas estadounidenses, te pongo algunos ejemplos.
- La Norma E-060 de Concreto Armado es copia de ACI, con alguna que otra recomendación o modificación (como las combinaciones de diseño y cuantías mínimas en elementos a flexión).
- En Puentes no existe una norma sólo un Manual que está basado en la AASHTO.
- No hay norma de estructuras de Estructuras Metálicas, se aconseja que se use una de aplicabilidad internacional.

Quizá las única normas que puede estar basada en estdudios de materiales y con ensayos propios, sería la de Madera, que es la norma del Acuerdo de Cartagena para Países Andinos de Países Andinos y la E030 de Sismoresistencia.
Ahora el porqué no se tiene normas propias... debido a muchos factores como el económico.
Avatar de Usuario
lventura
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 24, 2006 3:23 pm
Ubicación: Lima

Hola. Las especificaicones AASHTO son usadas por casi todos los paises sudamericanos. Lo anecdótico es que en EEUU esa norma es una referencia y cada estado hacen algunos cambios según sus requerimientos. Yo he trabajo con esta norma y tiene tremendos vacios, generalmente hay que estar recurriendo a documentos adicionales para superarlos.

En el caso concreto de Perú. se intenta cumplir al pie de la letra la ultima edición de la AASHTO.

Pensar de son las especificaciones mas usadas en el mundo ya es una exageración.
Avatar de Usuario
Mandarino_ing
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2005 4:39 am
Ubicación: VALENCIA

Elijah escribió:
Mandarino_ing escribió:gracias tomo nota, lo imaginaba...pero de todas maneras prefiero preguntarlo, ahora tengo otra pregunta, como los paises sudamericanos normalmente tienen como referencia la normativa estadounidense, hay alguno cuya normativa de referencia sea una transcripción exacta de dicha norma de USA????
Muchos países, digamos como la del Perú, las normas son practicamente copia exacta de normas estadounidenses, te pongo algunos ejemplos.
- La Norma E-060 de Concreto Armado es copia de ACI, con alguna que otra recomendación o modificación (como las combinaciones de diseño y cuantías mínimas en elementos a flexión).
- En Puentes no existe una norma sólo un Manual que está basado en la AASHTO.
- No hay norma de estructuras de Estructuras Metálicas, se aconseja que se use una de aplicabilidad internacional.

Quizá las única normas que puede estar basada en estdudios de materiales y con ensayos propios, sería la de Madera, que es la norma del Acuerdo de Cartagena para Países Andinos de Países Andinos y la E030 de Sismoresistencia.
Ahora el porqué no se tiene normas propias... debido a muchos factores como el económico.
podiais pinchar los archivos de dicha normativa para q pueda estudiarlos un poquito????


gracias
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Mandarino_ing escribió:
Elijah escribió:
Mandarino_ing escribió:gracias tomo nota, lo imaginaba...pero de todas maneras prefiero preguntarlo, ahora tengo otra pregunta, como los paises sudamericanos normalmente tienen como referencia la normativa estadounidense, hay alguno cuya normativa de referencia sea una transcripción exacta de dicha norma de USA????
Muchos países, digamos como la del Perú, las normas son practicamente copia exacta de normas estadounidenses, te pongo algunos ejemplos.
- La Norma E-060 de Concreto Armado es copia de ACI, con alguna que otra recomendación o modificación (como las combinaciones de diseño y cuantías mínimas en elementos a flexión).
- En Puentes no existe una norma sólo un Manual que está basado en la AASHTO.
- No hay norma de estructuras de Estructuras Metálicas, se aconseja que se use una de aplicabilidad internacional.

Quizá las única normas que puede estar basada en estdudios de materiales y con ensayos propios, sería la de Madera, que es la norma del Acuerdo de Cartagena para Países Andinos de Países Andinos y la E030 de Sismoresistencia.
Ahora el porqué no se tiene normas propias... debido a muchos factores como el económico.
podiais pinchar los archivos de dicha normativa para q pueda estudiarlos un poquito????


gracias
Mándame un email por correo y te paso las normas peruanas, para no cambiar el tea del foro.
Avatar de Usuario
lventura
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 24, 2006 3:23 pm
Ubicación: Lima

Elijah!! no vayas a mandarle el manual de puentes del MTC, porque ese manual es una versión "Zipeada" (comprimida) del AASHTO LRFD, además de ser una mala traducción.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “Puentes”

  • Información