diseño de puente esviajado

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

HOLA JFJDM, ANTES DE CONSULTARTE ESTUVE REALIZANDO ALGUNOS ANALISIS CON ESAS CARACTERISTICA DE ESVIAMIENTO, LOS RESULTADOS LOS PONGO EN ESTE REPORTE, RESULTAN ALGO CONTRADICTORIAS, ESPERO LO ESTUDIES, Y ME DIGAS QUE ESTA PASANDO.
SALUDOS
CARLOS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alexbridge
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 26, 2007 12:53 pm
Ubicación: SANTIAGO

Hola Amigos

En español existen los libros de JAVIER MANTEROLA PUENTes I y II que explican muy bien los puentes con losas y vigas con esviaje. Lamentablemente no los tengo en digital, quizas alguien los tenga y los pueda compartir.
Slu2
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

CARLOS escribió:HOLA JFJDM, ANTES DE CONSULTARTE ESTUVE REALIZANDO ALGUNOS ANALISIS CON ESAS CARACTERISTICA DE ESVIAMIENTO, LOS RESULTADOS LOS PONGO EN ESTE REPORTE, RESULTAN ALGO CONTRADICTORIAS, ESPERO LO ESTUDIES, Y ME DIGAS QUE ESTA PASANDO.
SALUDOS
CARLOS
Me parece que el modelo no está correcto, están los 4 lados apoyados y deberían estar 2 lados apoyados y 2 libres, y podría ser más largo para que sean más evidentes los esfuerzos. Además no veo que hayás puesto elementos de vigas, en todo caso no todos los elementos placa deberían estar apoyados, sino uno si y otro no, además tampoco podrían estar empotrados.
Además, si le ponés una carga puntual suficientemente grande en el centro puede aparecer esta situación claramente.
Las placas deben tener un espesor como de puente (como 20cm) y definirlas claramente.

Me hiciste hacer el ejercicio, y me sale esto (arriba y abajo), que confirma lo que digo. He exagerado la carga para que se note.

Insisto, el orden de magnitudes es muy diferente entre compresiones y tensiones, sin embargo como la preocupación principal es que la losa no se agriete, ya que puede hacerlo aún con 10kg/cm2 a tensión, no se debería dejar que pase.

Curioso que cuando en mis tiempos de Universidad, solo me lo enseñaron con una hoja de papel y me quedó claro rápidamente, y ahora hay que estar haciendo modelos para demostrarlo, raro porque la elasticidad básica no ha cambiado en más de 100 años.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

MIL GRACIAS JFJDM POR TUS SEGURENCIAS, LOS TOMARE EN CUENTA PARA EVALUAR DE NUEVO EL ANALISIS, PONERLO EN EL FORO Y MEJORAR EL REPORTE ANTERIOR
SALUDOS
CARLOS
jhesus
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:18 pm

como hago para veo el link del curso que publicaron http://www.dot.state.oh.us/se/skew/skew.htm
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

jhesus escribió:como hago para veo el link del curso que publicaron http://www.dot.state.oh.us/se/skew/skew.htm
Parecería que ya no existe, lo he buscado en el sitio sin resultado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información