Una duda sobre factores de distribución de AASHTO

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
krakull
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Oct 06, 2005 7:20 pm

En algunos libros como el "Structural Steel Designers Handbook", se presentan algunas tablas para el cálculo de momentos a diferentes claros, creo que hasta de 100 pies. En esta tabla se señala que ciertos criterios son los que gobiernan, pues según AASHTO (1998) recomienda revisar los claros para el tren de carga (HS-20-44) o para el carril de carga que ellos mismos proponen. Pues la cosa es que para ciertos claros el momento máximo provocado por el tren de carga es mayor y gobierna el diseño, luego para distribuirlos sobre las vigas de soporte se aplican algunos factores que propone también AASHTO, mi duda es que si esos mismos factores son aplicables cuando el momento máximo es provocado por el carril de carga que es unitario (1 pie de ancho), o si en ese caso el momento se toma por completo sobre las vigas.

Gracias de antemano por su atencion.
Avatar de Usuario
lventura
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 24, 2006 3:23 pm
Ubicación: Lima

Pues en realidad la carga distribuida (creo que le llamas "carril de carga") esta distribuida transversalmente en 10' de ancho, pero para un analisis 2D no interesa.
Bueno, Si aplican los mimos factores de distribución, pero recuerda que es para los efectos producios por un solo eje de ruedas. (Las cargas 8kips-32kips-32kips o 640lb/foot mas la carga cuchilla son para los dos ejes de rueda)
juanjuan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 18, 2008 5:08 pm
Ubicación: Tarija

Si, amigo, el factor de distribucion, tambien se puede aplicar para la carga de carril.
Pero tengon cuidado, la carga de carril esta distribuida en 10 ft y no en 1 ft.
Si quieres calcular la carga como uniforme distribuida sobre un area solo debes dividir
la carga de carril entre 10ft
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información