Losa de puente

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
gonzalodavid
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 26, 2006 3:54 pm
Ubicación: concepcion

Que tal amigos del foro... necesito diseñar la losa de un puente para un paso a desnivel. La losa es de unos 40 metros de largo y 15 metros de ancho. ¿Cúales son los criterios de diseño?, ¿Cómo decido si la hago prefabricado en vez de hacerla in situ?..
Se agradece de antemano cualquier ayuda...
Gracias.


visiten mi blogg de post-rock: http://myrkurybyrgio.blogspot.com/
Y POR FAVOR PINCHEN EN LOS ANUNCIOS DE GOOGLE (EL BANNER BLANCO QUE SALE AL COMIENZO), CADA VEZ QUE PINCHAN ME AYUDAN A GANAR 8 CENTAVOS, QUE LOS NECESITO. GRACIAS OTRA VEZ.
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola, si el claro a salvar es de 40m, la opción de losa es totalmente inadecuada, te saldria una peralte enorme, pues sólo por la carga propia obtendrias elementos mecanicos inaceptables, seria superantieconómica, un cálculo sencillo a mano te dara una idea más clara de lo que comento.

Normalmente en la etapa de ingeniería básica determinas las condiones existentes asi como los requerimientos de todos los afectados e involucrados, tambien fijas aqui las limitaciones técnicas, económicas y de espacio, con base a esto propones alternativas para las superestructura y la cimentacion, estas se valoran y se escoge la más viable, que no siempre es la más económica, cuando ya tienes una solución óptima la maduraz hasta la ingeniería de detalle. Esto es a groso modo, y mi preguta ahora es:

¿En qué etapa te encuentras ?

Saludos
margalef27
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 25, 2006 3:36 am
Ubicación: barcelona

¿Habeis pensado en pretensarla para equilibrar almenos las cargas permanentes?

¿No podría ser una solución?
gonzalodavid
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 26, 2006 3:54 pm
Ubicación: concepcion

Con respecto a la primero, quisiera comentar que las vigas de este puente son metálicas (del tipo Plate Girders, con altura aprox. de 1.5 metros, lo cual no es ninguna barbaridad económica). El anteproyecto ya se terminó y fueron aceptadas estas proyecciones. En lo que todavía estoy ciego es cuanto a la losa...
Gracias otra vez...

visiten mi blogg de post-rock: http://myrkurybyrgio.blogspot.com/
Y POR FAVOR PINCHEN EN LOS ANUNCIOS DE GOOGLE (EL BANNER BLANCO QUE SALE AL COMIENZO), CADA VEZ QUE PINCHAN ME AYUDAN A GANAR 8 CENTAVOS, QUE LOS NECESITO. GRACIAS OTRA VEZ.
krakull
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Oct 06, 2005 7:20 pm

Diseña la losa por criterio elástico, en los manuales que he revisado y de la manera que yo la aplico es con ese método.

Para utilizar el método utiliza el claro libre entre centro a centro de vigas de soporte y para el cálculo de los momentos usa las formulas empiricas de la AASHTO, entonces despues es solo proponer un espesor y revisar si pasa con el criterio de resistencia.

Saludos
Responder

Volver a “Puentes”

  • Información