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PUENTE PREESFORZADO

Publicado: Vie Nov 03, 2006 5:33 pm
por comesaunam
PODRIA ALGUIEN FACILITARME MATERIAL PARA ANALIZAR UN PUENTE DE CONCRETO PRESFORZADO PORFAVOR ESD URGENTE

Publicado: Vie Nov 03, 2006 8:08 pm
por roxedhm
Estimado Colega:

Espero que los siguientes vinculos sirvan:

Un ejemplo de diseño en vigas pretensadas esta en:
-Ejemplo de AASHTOWARE

http://bridges.transportation.org/?siteid=34&pageid=339

Tambien puedes ver el manual de puentes del PCI. Tiene un ejemplo y criterios de postensado.

http://www.pci.org/publications/bridge/

El manual de puentes de Minnessota tiene un ejemplo de losa postensada continua y puentes de vigas prefabricadas postensadas:

http://www.dot.state.mn.us/bridge/Manua ... index.html

El manual de florida tiene un ejemplo de viga pretensada.

Saludos

Saludos

AGRADECER

Publicado: Dom Nov 05, 2006 7:25 pm
por comesaunam
GRACIAS AMIGO ME SIRVIERON DE MUCHO ESPERO ALGUIEN MAS ME PUDIERA MANDAR ALGO GRACIAS

Publicado: Lun Nov 06, 2006 10:55 am
por CUAU_HTEMOC
QUE ES LO QUE VAS A DISEÑAR COMPA? QUE TIPO DE TRABE, CLARO COL LOSA DE COMPRESION ? QUE ONDA ? YO TENGO ALGUNAS TABLITAS DE EXEL SI QUIERES ESCRIBE Y VEMOS QUE TRANZA

Publicado: Jue Nov 16, 2006 10:37 am
por CUAU_HTEMOC
QUERIDO AMIGO: DISCULAPA POR NO HABER CONTESTADO TU DUDA CON ANTERIORIDAD, PERO TUBE ALGUNOS PROBLEMAS Y NO PUDE.

BUENO, ANTES QUE NADA PERMITEME ACLARAR QUE LOS PUENTES NOS SON PRESFORZADOS: EN ALGUNOS CASOS ES COMUN LA APLICASION DE PRESFUERZOS A LAS TRABES QUE FORMAN LA SUPERESTRUCTURA Y EN OTROS LA SUPERESTRUCTURA DE UN PUENTE ES UNA TRABA PRESFORZADA, ESO DEPENDE DE CADA PROBLEMA EN PARTICULAR. AHORA BIEN EN QUE TIPO DE PUENTE DESEAS EPECIALIZARTE. LOS MAS COMUNES EN MEXICO SON LOS QUE TIENEN CLAROS DE 25 A 45 MTS, CON ANCHOS QUE VARIAN DE 7.5 A 25 O 30 MTS, ES TE TIPO DE PIENTES, PIV'S (PASO INFERIOR VEHICULAR), PSV (PASO SUPERIOR VEHICULAR9, PASOS DE FERROCARRIL, ETC. SE RESUELVEN UTILILZANDO TRABES TIPO AASHTO, CAJONES O UNA NUEVA TRABE LLAMADA "NU" (NEBRASKA UNIVERSITY), SOBRE LAS QUE SE COLOCA UNA LOSA DE CONCRETO REFORZADO QUE TRABAJA EN CONJUNTO CON LAS TRABES.

LA LOSA TRABAJA EN CONPRESION, EN TANTO QUE EL PRESFUERZO ABSORVE TODAS LAS TENCIONES QUE SE PRESENTEN EN LAS TRABES.

EN EL CASO DE LAS TRABES, ES NESESARIO QUE SE REVISEN TODOS LOS ESTADOS DE ESFUERZO A LOS QUE ESTARA SUJETA LA TRABE DURANTE SU VIDA UTIL, LAS MAS IMPORTANTES SON LAS SIGUIENTES ETAPAS:

* ESFUERZOS EN EL CONCRETO DURANTE LA TRANSFERENCIA DEL ESFUERZO. LAS TRABES SE FABRICAN EN SITIO O EN UN PATIO DE COLADO EN DONDE SE VACIA EL CONCRETO (f'c > 350 KG/CM2) EN UN MOLDE QUE CONTIENE LOS TENDONES TENSADOS, UNA VEZ QUE EL CONCRETO FRAGUA LOS TENDONES SON DESAMARRADOS Y APLICAN LA CONPRESION DIRECTAMENTE AL CONCRETO. EN ESTA ETAPA SE CONSIDERA UNICAMENTE LA FLEXION QUE PRODUCE EL PESO PROPIO DE LA TRABE.

* ENFUERZOS EN LA TRABE DURANTE TE MONTAJE, EN GENERAL UNO TRATA DE COLOCAR LOS GANCHOS DE IZAJE LO MAS CERCA POSICBLE DE LA ZONA DE APOYOS FINAL DE LA TRABE (PARA RERPETAR EL CLARO DE DISEÑO) PERO ESTO NO ES POSIBLE, EN MUCHOS CASOS POR LAS DIMENSIONES DE LAS GRUAS, LATRABE ETC.

* DURANTE EL COLADO DE LA LOSA. EN UN PRINCIPIO ESTA NO APORTA NINGUNA RESISTENCIA A LA FLEXION (DADO QUE NO HA FRAGUADO) Y SIN EMBARGO LA TRABE TIENE LA NESECIDAD DE SOSTENER EL COLADO FRESCO ASI COMO LA CIMBRA, ARMADOS DE ACERO ETC. A ESTA ETAPA SELE CONOCE COMO (RESISTENCIA DE LA SECCION SIMPLE: SOLO LA TRABE)

*UNA VEZ QUE LA LOSA FRAGUA EN TONCES LA TRABE Y LA SECCION DE LOSA QUE CORRESPONDEN TIENEN UNA RESISTENSIA, LA CUAL HABRA DE RESISTIR TODA LAS CARGAS A LAS QUE ESTE SUJETA LA SUPERESTRUCTURA (A ESTA ETAPA SE LE CONOCE COMO CARACTERISTICAS DE LA SECCION COMPUESTA: TRABE Y LOSA)

UNA VEZ QUE HAS LLEGADO A ESTA ETAPA SE TIENE QUE HACER DOS REVISIONES FINALES: COMO SE COMPORTA LA SECCION COMPUESTA CUANDO EL PUENTE ESTALLENO Y COMO CUANDO ESTA VACIO.

ESTA REVISION SE HACE UNA VEZ QUE SE DEFINE EL TIPO DE CARGA VIVA LA CUEL ES FINCION DEL TIPO DE CAMINO Y EL CLARO DEL PUENTE

LAS ESPESIFICASIONES PRESISAS, SE ENCUENTRAN EN LA NORMA AASHTO Y EN EL QUIVALENTE MEXICANO "LAS NORMAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DE PUENTES CARRTEROS EN LA REPUBLICA MEXICANA" ESTA NORMA NO ESTA EN INTERNET, YA QUE ACTUALMENTE SE ESTA REDISEÑANDO LA NUEVA EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL TRANSPORTE (IMT) Y SI LA QUIERES LA TIENES QUE COMPRAR EN CD. DE MEXICO EN LA DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS TECNICOS DE APOYO DE LA SECRETARIA DE COMINICASIONES Y TRANSPORTES UBICADA EN:

Avenida Coyoacán No. 1895
Col. Acacias
Delegación Benito Juárez,
C.P. 03240 México, D.F.
http://dgst.sct.gob.mx/index.php?id=397

NO ES CARA PERO TIENES QUE IR, ADEMAS HAY BIBLIOTECA Y TE PRESTAN LIBROS CON TU CREDENCIAL DEL IFE.

EXISTE NORMATIVA QUE ESTA DISPONIBLE EN LA PAGINA DEL IMT, PERO NO ES PRECISAMENTE SOBRE PRESFUERZO, SINO MAS GENERAL: SOBRE PUENTES CHECA ESTA PAGINA

http://normas.imt.mx/carr.htm

SI QUIERES UN BUEN LIBRO DE PRESFUERZO BUSCA UNO DE UN TAL "LEE" NO RECUERDO EL NOMBRE COMPLETO PERO EN CUANTO LE VEAS SABRAS QUIENES LO DAMAS ESTA EN LAS NORMAS...

SI TIENES MAS INQUIETUDES NO DUDES Y ESCRIBEME. PERO TE RECOMIENDO QUE VERIFIQUES BIEN LA INFORMASION QUE TE ESTOY PROPORCIONANDO Y SOBRE TODO SI TIENES INTERES EN DEDICARTE A ESTO BUSCA LA LITERATURA.

TE ENVIO UN ARCHIVO PARA CALCULAR EL PRES FUERZO, Y UNA TRABE PRESFORZADA, EL ALRCHIVO NO ESTA COMPLETO PERO SI TU ESTUDIAS Y AVANZAS EN TUS DUDAS CON MUCHO GUSTO LO COMPLETAMOS Y TE ALLLUDO A ARMAR TU PROPIO PLANO COMO EL QUE TE ANEXO.

UN SALUDO Y SUERTE

Publicado: Jue Nov 16, 2006 10:41 am
por CUAU_HTEMOC
AHI'S TA

Re: PUENTE PREESFORZADO

Publicado: Jue Nov 16, 2006 5:56 pm
por puka
comesaunam escribió:PODRIA ALGUIEN FACILITARME MATERIAL PARA ANALIZAR UN PUENTE DE CONCRETO PRESFORZADO PORFAVOR ESD URGENTE
Saludos:

Que te parece la siguiente página de la Asociación Argentina del
Hormigón Estructural.

http://www.aahes.org.ar/articulos_tecnicos.htm

Publicado: Sab Mar 17, 2007 6:47 pm
por javiver
roxedhm escribió:Estimado Colega:

Espero que los siguientes vinculos sirvan:

Tambien puedes ver el manual de puentes del PCI. Tiene un ejemplo y criterios de postensado.

http://www.pci.org/publications/bridge/


Saludos

Saludos


Hola a todos
tengo una duda
En la direccion recomendada por "roxedhm" de la PCI (que por cierto son buenisimas) Se tiene unos valores tabulados( Tabla 9.1.4.2.4-1, Tabla 9.2.4.1.2-1, Tabla 9.3.4.1.2-1, Tabla 9.4.4-1, Tabla 9.5.4.1.2-1, Tabla 9.6.4-1) que se refieren a los calculos debido a la carga viva (HS-20 y HL-93) de las cuales no coinciden con los cálculos que yo realizé en un cálculo aparte (M LL+I , V LL+I) y estoy seguro que yo esté equivocado.
Y espero que haya alguien quien pueda mostrarme el procedimiento de dichas tablas, se los agradeceria eternamente

Publicado: Dom Mar 18, 2007 12:04 pm
por roxedhm
Estimado Javiver:

Porque no adjuntas una explicacion de los criterios que has utilizado y una tabla con los calculos que has hecho. Asi te podremos ayudar.

Saludos

Publicado: Sab Ene 19, 2008 8:58 pm
por bito81
gracias por sus aportes, estoy llevando el curso y me ha servido sus aportes

Re: PUENTE PREESFORZADO

Publicado: Vie Ago 22, 2008 10:30 am
por pyrho
Saludos y gracias por los aportes, me preguntaba si alguien tiene algun ejemplo de diseño de vigas postensadas, es para un puente de 30 mts. de longitud. Cualquier informacion sobre el tema me sera de gran ayuda.
Gracias de antemano.

Re: PUENTE PREESFORZADO

Publicado: Mié Ago 19, 2009 5:43 pm
por micky778
gracias por el buen material esta buenisimo

Re: PUENTE PREESFORZADO

Publicado: Mar Dic 07, 2010 1:30 pm
por Ing.Tigre
HOLA A TODOS:

EN LOS PLANOS QUE SUBIO CUAUHTEMOC HAY QUE SUSTITUIR fpu en lugar de Fy QUE HACE REFERENCIA AL LIMITE DE RUPTURA.

SALUDOS!

Re: PUENTE PREESFORZADO

Publicado: Vie Abr 08, 2011 5:26 pm
por mbecerrilislas
me he bajado la hoja de excel estoy calculando una trabe cajon voy a aempezar con esto y vor a plantear aqui cualquier problematica haber que podemos sacar

Re: PUENTE PREESFORZADO

Publicado: Vie Abr 08, 2011 5:29 pm
por mbecerrilislas
UNA COSA MAS ALGUIEN CONOCE LA LIGA DEL ANIPAC CREO QUE ASI SE ESCRIBE HACE TIEMPO BAJE ALGO DE AHI NO SE SI TODAVIA ESTE DISPONIBLE

Re: PUENTE PREESFORZADO

Publicado: Vie Abr 08, 2011 5:42 pm
por mbecerrilislas
CHECATE ESTA PAGINA ESTA EXCELENTE PARA TODOS http://www.anippac.org.mx/

Muy buena informacion en general

Publicado: Mié Jul 06, 2011 11:14 am
por OscarCV
Hola estimados me meti por curiosidad a mirar por aca y aprender algo sobre como es la creación de puentes, la información es muy buena y clara, me interesa ya que en la zona en la que vivo hay un proyecto muy polemico por la necesidad de construir un puente entre la Isla de Chiloe y el continente, esto esta en la region de los lagos en chile, de desestimo porque pòliticamente decian que era muy caro pero la comunidad cree que el crecimiento y desarrollo seria gigante, sobre todo el turistico e industrial, hasta ahora solo hay ferris que dependen demasiado del clima y del oleaje... ademas por la demanda que tienen son caros hay cada 15 minutos, bueno saludos, muy bueno el foro...

si alguien quiere mirar este es mi blog: http://blogs.que.es/puertomontt/posts

Re: PUENTE PREESFORZADO

Publicado: Mar May 07, 2013 5:12 pm
por HPCIVIL
HOLA BUENAS TARDES

ME HE INICIADO EN ESTE ASUNTO DE PUENTES Y LA VERDAD ME ESTA COSTANDO TRABAJO, HE BAJADO EL MANUAL DEL ANIPPAC, MI PROBLEMA ES EL PROCEDIMIENTO, ESTOY ANALIZANDO UN PIV DE UN CLARO DE 22 m. CON UN ANCHO DE 8.0 m., DEBO ANALIZAR PARA VIGAS AASHTO TIPO III CIMENTADA EN 2 PILAS CON CABALLETES, ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA IDEA, ME QUEDA CLARO LAS CARGAS QUE INFLUYEN PERO ME PIERDO EN EL CALCULO.

GRACIAS