Estimado Carlos:
Primero, para buscar en los sitios web de los departamentos de transportes de EEUU, buscas con el nombre y DOT en google:
-Iowa, DOT
-Ohio, DOT
etcetera. La excepcion podria ser el CALTRANS, de California.
Bajo la pestaña "Bussinness" o "Doing Bussiness", encuentras los manuales y guias para varios de los temas.
El ejemplo de Iowa esta en:
http://www.dot.state.ia.us/bridge/lrfdexamples.htm
Puedes ver mas sobre el diseño de viga exterior por torsion en la pagina web del AISI:
http://www.steel.org/Content/Navigation ... ridges.htm
en la pestaña, "design aids", encuentras el articulo:
<<Bridges: Design for Concrete Deck Overhang Loads>>
Respecto a la regla de la palanca, se aplica colocando rótulas en todas las vigas INTERIORES. No te preocupes del efecto de continuidad, porque el efecto de los diafragmas es mucho más importante que el de la losa. Esto te lo explican tambien en la norma.
Mirando el archivo que adjuntaste, puedo sugerir lo siguiente:
CONSIDERA ROTULAS EN LAS VIGAS INTERIORES Y:
A) Una via cargada.
-Considera la posicion 02 para la viga exterior.
-Considera la posicion 05 para la viga interior. Puedes correr los resultados con la posicion 07, pero considero que la 05 va a dar más.
B) Dos vias cargadas
-Considera la posicion 05.
Con estos resultados, corres el analisis estructural, con la fraccion de carril correspondiente en cada viga. Asi, por palanca tendrías:
a) Una via cargada:
Corres 0577 camion en la viga exterior, y 0.423 en la vigas adyacente. Luego mayoro con el factor de presencia multiple.
La regla de palanca, la usaria, como te explico, rotulando las vigas interiores. En caso de puentes de 04 vigas, la aplicaria SOLAMENTE si voy a ejecutar un analisis como el que estas haciendo.
Si pretendo correr un analisis modelando la viga como un elemento frame simplemente apoyado, usaria los coeficientes del AAHSTO LRFD.
Saludos
Diseño de Tableros segun AASHTO LRFD y MANUAL PERUANO
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Hola amigos, doy un avance progresivo del tema que estoy desarrollando, con la ayuda de todos ustedes, y especialmente del amigo Roxedhm, y se pueda aclarar algunas interrogantes que se presentan.
Saludos
Carlos
Saludos
Carlos
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Estimado Carlos:
Tu momento torsor siempre va a aparecer, por compatibilidad de deformaciones. Como necesitas la torsion meramente por compatibilidad y no por equilibro, no necesitas preocuparte de dicho momento.
Te he escrito más extenso en otra serie que has iniciado.
Saludos
Tu momento torsor siempre va a aparecer, por compatibilidad de deformaciones. Como necesitas la torsion meramente por compatibilidad y no por equilibro, no necesitas preocuparte de dicho momento.
Te he escrito más extenso en otra serie que has iniciado.
Saludos
Hola Amigos foristas desearía que me ayuden a esclarecer las siguientes dudas sobre la AASHTO LRFD para puentes.
Para el calculo de de los factores de distribución de las sobrecargas para vigas interiores y exteriores tanto para momentos flectores y fuerzas cortantes la AASHTO LRFD contiene unas tablas para los factores de distribución de sobrecargas, que dichos factores estan en función del numero de vigas longitudinales y otros aspectos
Cuando el número de vigas es igual a 3 la AASHTO especifica usar la LEY DE MOMENTOS (Art. C4.6.2.2.1) para hallar el factor de distribución de la sobrecarga
Mi duda es la siguiente.
- Cual es el procedimiento o interpretación para el cálculo de la LEY DE MOMENTOS (Art. 4.6.2.2.1)?
- Que cargas tienen que considerarse y cual es su ubicación?
- El resultado del calculo de la ley de momentos sera igual para los factores de distribución de momentos flectores y fuerzas cortantes tanto para vigas interiores y exteriores?
mil gracias
Para el calculo de de los factores de distribución de las sobrecargas para vigas interiores y exteriores tanto para momentos flectores y fuerzas cortantes la AASHTO LRFD contiene unas tablas para los factores de distribución de sobrecargas, que dichos factores estan en función del numero de vigas longitudinales y otros aspectos
Cuando el número de vigas es igual a 3 la AASHTO especifica usar la LEY DE MOMENTOS (Art. C4.6.2.2.1) para hallar el factor de distribución de la sobrecarga
Mi duda es la siguiente.
- Cual es el procedimiento o interpretación para el cálculo de la LEY DE MOMENTOS (Art. 4.6.2.2.1)?
- Que cargas tienen que considerarse y cual es su ubicación?
- El resultado del calculo de la ley de momentos sera igual para los factores de distribución de momentos flectores y fuerzas cortantes tanto para vigas interiores y exteriores?
mil gracias
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- Usuario Principiante
- Mensajes: 3
- Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:19 pm
hola a todos quisiera que me ayuden a como poder calcular las cargas de una alcantarilla tipo cajon de transito vehicular
Hola a todos, de antemano agradezco su ayuda mi duda es la siguiente: modele un puente tipo arco con tablero inferior, la carga viva como la carga muerta son coherentes sin embargo son valores elevados, haciendo un análisis refinado en el calculo de la losa es necesario dividir entre un ancho de franja? si el sap te da los momentos N*mm/mm? o que se hace para poder reducir los momentos ya que estos son sumamente elevados
- santodejar
- Usuario Master 1
- Mensajes: 279
- Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
- Ubicación: Peru
Hola a todos los amigos foristas.
Mi consulta va dirigida a la definicion de la regla de la palanca. Como es que se calcula a traves de ésta.
Si tuvieran algun ejemplo, les estaría muy agradecido por ello.
Gracias de antemano por sus comentarios y ayuda.
Mi consulta va dirigida a la definicion de la regla de la palanca. Como es que se calcula a traves de ésta.
Si tuvieran algun ejemplo, les estaría muy agradecido por ello.
Gracias de antemano por sus comentarios y ayuda.
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