ayuda sobre estribos de puente

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
pinoche
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:28 pm

colegas me encuentro elaborando el calculo de un puente peatonal de 41m de luz simplemente apoyado, mi duda es que cargas le aplico al estribo modele en sap dos columnas y un cabezal ensima de estas, aplique las reaciones del peso propio al cabezal la carga muerta del cabezal es decir el peso propio del cabezal pero mi duda es que la norma SCT Mexico me dice que se haran dos combinaciones de carga para elementos a a flexocompresion una de tomando como coeficiente de CM uno y otra de .75 pero esas combinaciones son a las nuevas reacciones que me da el analisis de las cargas del cabezal propio y de las reacciones sobre el cabezal? o como quedarian las combinaciones?, y otra como meto el sismo en la columna puedo generar un nodo al centro del cabezal y ahi aplicarles la fuerza sismica en X y en Y? y el viento en el estribo como le aria? porque debido al angulo de esviajamiento de la norma SCT no se transfiere carga por viento dela superestructura ala subestructura

gracias
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

pinoche escribió: Lun Mar 30, 2015 9:22 am colegas me encuentro elaborando el calculo de un puente peatonal de 41m de luz simplemente apoyado, mi duda es que cargas le aplico al estribo modele en sap dos columnas y un cabezal ensima de estas, aplique las reaciones del peso propio al cabezal la carga muerta del cabezal es decir el peso propio del cabezal pero mi duda es que la norma SCT Mexico me dice que se haran dos combinaciones de carga para elementos a a flexocompresion una de tomando como coeficiente de CM uno y otra de .75 pero esas combinaciones son a las nuevas reacciones que me da el analisis de las cargas del cabezal propio y de las reacciones sobre el cabezal? o como quedarian las combinaciones?, y otra como meto el sismo en la columna puedo generar un nodo al centro del cabezal y ahi aplicarles la fuerza sismica en X y en Y? y el viento en el estribo como le aria? porque debido al angulo de esviajamiento de la norma SCT no se transfiere carga por viento dela superestructura ala subestructura

gracias
las cargas de la super estructura ira hacia los estribos... sibre que combinaciones, utiliza lo que tu norma lo indique, si encuentras vacios comceptuales aplica la norma AASHTO LRDF
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información