Ayuda con diseño de pilar para puente

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Hola amigos foritas, estos dias me encuentro realizando el calculo de un pilar para un puente que tiene una luz total de 50 m. El pilar lo estoy planteando en forma de martillo, dado que el puente es de un solo carril. Sin embargo me he encontrado con diversas dudas acerca del calculo de este tipo de estructuras.
Si alguno tuviera informacion acerca de como se diseñan estas pilas le voy a estar agradecido por la informacion compartida.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Creo que el primer paso para que salgas de dudas, es que las plantees por este medio....se atacaran puntualmente....

Saludos
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Mis dudas van en el sentido de que si se diseña como una columna, si es que es así, ¿que consideraciones debería de tener?
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

santodejar escribió:Mis dudas van en el sentido de que si se diseña como una columna, si es que es así, ¿que consideraciones debería de tener?
En el sentido del puente, cargas de frenado y sismo.
En el sentido transversal, sismo, que en esta dirección es más desfavorable.
En el cauce, pérdida de capacidad por erosión (downdrag) y cargas hidrostáticas o de naves.
Las cargas normales en una columna, gravitacionales y vivas, sin factorar, porque se ponen nuevos factores.

Y si, es como una columna, empotrada abajo y libre o restringida arriba.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información