Análisis Sísmico de Puentes con apoyos elastomericos

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Avatar de Usuario
kabuzhe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:13 am

Hola Colegas:
Resulta que estoy realizando un análisis sísmico paso a paso (historias temporales) por el método de integración directa con sap2000, de puentes vigas con apoyos elastoméricos. Y resulta que he tenido algunos problemas con los resultados.
Modelé estos apoyos por medio de elementos link lineales, con rigidez y amortiguamiento equivalentes. El asunto es que al ver las reacciones verticales en los puntos de apoyo, se llegan a fuerzas enormes!!! y el diagrama de fuerza vertical vs tiempo, para todos los registros sísmicos, es muy extraño (se los adjunto como imagen) (usé para los análisis 3 registros reales provenientes de los sismos chilenos correspondientes a marzo de 1985 y febrero de 2010, además del registro sintético de 120 km y 60 km de distancia hipocentral del Manual de Carreteras).
El puente tiene una longitud de 25 [m] y el peso total de la estructura es de 227.14 ton. y la resultante sísmica vertical es del orden de 300 a 425 [ton], dependiendo del registro sismico.
Espero alguno de ustedes pueda darme luces de porqué o a que se debe un reacción tan elevada!!!
Un abrazo!
Karen.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

habría que revisar el espectro con que estás trabajando y las asumpciones que estás haciendo, si la resultante es sumada o independiente del peso, pero en el terremoto de 2001, aquí en El Salvador, se midieron aceleraciones horizontales de 0.9g, lo que te indica que si tenés algun componente vertical, la resultante bien puede ser mayor que el peso de la estructura.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información