Ayuda con un Puente Colgante

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
fabianteco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 22, 2011 3:05 pm

Hola a todos! Estoy diseñando un puente colgante para obtener mi titulo de ingeniero, y tengo el siguiente problema:
1. estoy diseñando las rampas de acceso, pero no tengo idea de cómo hacerlas, sé que tengo que seguir el reglamento nacional para las pendientes, pero me gustaría que me guíen para el proceso constructivo.
2. También estoy iniciando con los planos, y estoy pegado con los detalles de uniones y conexiones, de péndolas y demás elementos, esos pequeños detallitos que son difíciles de intuir sin experiencia.
3. Si alguien tiene documentos, planos, procesos constructivos (tengo que poner en plano algo de contra flecha) o algo parecido sobre este tema me seria de gran ayuda.
4. También estoy viendo lo de las cimentaciones, una recomendación sobre este tema, no me caería nada mal.
El puente es colgante, 27 metros, con dos marcos a cada extremo, todo de acero, con 2 cables (catenaria) y sostenido por pendolas.
(Prometo subir el trabajo cuando lo tenga listo
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

fabianteco escribió:Hola a todos! Estoy diseñando un puente colgante para obtener mi titulo de ingeniero, y tengo el siguiente problema:
1. estoy diseñando las rampas de acceso, pero no tengo idea de cómo hacerlas, sé que tengo que seguir el reglamento nacional para las pendientes, pero me gustaría que me guíen para el proceso constructivo.
2. También estoy iniciando con los planos, y estoy pegado con los detalles de uniones y conexiones, de péndolas y demás elementos, esos pequeños detallitos que son difíciles de intuir sin experiencia.
3. Si alguien tiene documentos, planos, procesos constructivos (tengo que poner en plano algo de contra flecha) o algo parecido sobre este tema me seria de gran ayuda.
4. También estoy viendo lo de las cimentaciones, una recomendación sobre este tema, no me caería nada mal.
El puente es colgante, 27 metros, con dos marcos a cada extremo, todo de acero, con 2 cables (catenaria) y sostenido por pendolas.
(Prometo subir el trabajo cuando lo tenga listo
Un pequeno aporte sobre el tema en cuestion, espro te sirva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fabianteco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 22, 2011 3:05 pm

Muchas gracias amigo, me sirve para montar la parte teórica y centrarme mas en el tema
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Una hoja de calculo sobre el mismo tema, espero te sirva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Otra hoja de calculo del mismo tema. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fabianteco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 22, 2011 3:05 pm

Haroldsf escribió:Otra hoja de calculo del mismo tema. Saludos.
Wow amigo mil gracias, he notado que la mayoria de puentes son diseñados con ASD y con tablero de madera, pues el mio es con LRFD y todo de acero, asi que terminado sera un muy buen aporte, por ahi tome una que otra hoja de calculo, verificando con la teoria.. pero creo que todo va viento en popa... no se imaginan como les agradezco aparte de eso ya he agarrado bastante criterio sobre el diseño de puentes, con todo lo que me han enviado aqui... estoy agradecido infinitamente....
malusita_5
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:44 pm

Haroldsf escribió:
fabianteco escribió:Hola a todos! Estoy diseñando un puente colgante para obtener mi titulo de ingeniero, y tengo el siguiente problema:
1. estoy diseñando las rampas de acceso, pero no tengo idea de cómo hacerlas, sé que tengo que seguir el reglamento nacional para las pendientes, pero me gustaría que me guíen para el proceso constructivo.
2. También estoy iniciando con los planos, y estoy pegado con los detalles de uniones y conexiones, de péndolas y demás elementos, esos pequeños detallitos que son difíciles de intuir sin experiencia.
3. Si alguien tiene documentos, planos, procesos constructivos (tengo que poner en plano algo de contra flecha) o algo parecido sobre este tema me seria de gran ayuda.
4. También estoy viendo lo de las cimentaciones, una recomendación sobre este tema, no me caería nada mal.
El puente es colgante, 27 metros, con dos marcos a cada extremo, todo de acero, con 2 cables (catenaria) y sostenido por pendolas.
(Prometo subir el trabajo cuando lo tenga listo
Un pequeno aporte sobre el tema en cuestion, espro te sirva.
HAROLDSF: PODRIAS MANDARME MAS INFORMACIÓN O EL PLANO DE DETALLES DEL DISEÑO DE ESA PLANILLA EXCEL A MI CORREO SERIA DE GRAN AYUDA PARA LA ELABORACIÓN DE MI PROYECTO.... MIL GRACIAS DE ANTEMANO
malusita_5
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:44 pm

Haroldsf escribió:Una hoja de calculo sobre el mismo tema, espero te sirva.
HAROLDSF: :SM030: PODRIAS TAL VEZ MANDARME MAS INFORMACIÓN ACERCA DE LA PLANILLA QUE PUBLICASTE, INCLUIR TALVES EL PLANO DE DETALLES DEL PUENTE DISEÑADO PARA QUE COMPRENDA UN POCO MAS ACERCA DEL DISEÑO Y LOS DETALLES DE CONSTRUCCIÓN DEL MISMO, TE AGRADECERIA MUCHO (malusita_5@hotmail.com)
Avatar de Usuario
romeroinge
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 06, 2009 10:05 am

Muchas Gracias, tamien me sirvio.
pinoche
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:28 pm

muchas gracias por el aporte decasualidad por ahi alguien que tenga el manual LRFD y el ASD saludos! y gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información