Comparacion de Calculadoras Graficadoras HP

Todo Sobre Calculadoras HP, Casio, Texas y demas programables. Comparte Tips y programas.
Responder
cachofas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 09, 2008 1:50 pm

hey amigos estoy por adquirir una calculadora graficadora HP y encontre un sitio muy bueno en donde comparé y ya estoy listo para comprar. Creo que les podria ser de utilidad.

Aqui se los paso por si les interesa Comparación de Calculadoras Graficadoras HP
divasson
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 07, 2011 3:56 pm

Esta es la opinión sobre gráficas en http://www.thecalculatorstore.com:

¿Financiera, Científica o Gráfica?

Como ingeniero con 20 años de experiencia, nunca he utilizado números complejos o funciones hiperbólicas en mi trabajo. He utlizado logarítmos, exponenciales y trigonométricas a menudo, y -quizás sorprendentemente- he utilizado bastante a menudo las ecuaciones de Valor Temporal del Dinero, las de Valor Neto Actual y TIR. Mire usted su propio caso. Fíjese en las tareas que lleva a cabo más a menudo en Excel. Escríbalas y compare funcionalidades.

Calculadoras Gráficas

Como guía general, las calculadoras gráficas son las más completas de serie, y se pueden programar para resolver problemas en las áreas no cubiertas. En muchos casos, usted puede descargar programas que otros han escrito (normalmente gratuítos) y transferirlos a la calculadora a través de puertos COM o USB, o incluso mediante tarjetas SD. Ello implica, por supuesto, que usted es capaz de programar, o capaz de transferir información desde un ordenador a la calculadora (si es ingeniero o estudiante de ciencias no habrá problema). Son claramente las calculadoras apropiadas para enseñanza secundaria o universidad técnica o científica.

Sin embargo, estas calculadoras son grandes y complejas. El lenguaje principal de programación (RPL) es elegante, pero es otro programa más que debe dominar [1]. Y hay que encontrar dónde está la función que buscamos - cosa complicada entre tantos menús. Por otra parte, no es la calculadora para llevar en la chaqueta. Es bueno saber, además, que existen emuladores en Windows y Apple para todas ellas (pueden encontrarlos en la zona de programas - una buena forma de probar antes de comprar)

Hay que hacer una precisión: tanto las HP 39gs como la HP 40gs son principalmente para clase. Si usted es un profesional, o espera utilizarla activamente después de los estudios, le conviene una 50g en su lugar. De hecho, si no tiene limitaciones de espacio en el maletín, la HP 50g es la mejor que hay - en HP o en cualquier otra marca. Existen programas para todo lo que pueda desear - incluyendo una serie completa de programas financieros, suficientes para los trabajos más complejos en finanzas. Normalmente estos programas son gratuitos.

La diferencia entre las HP 39gs y HP 40gs: son casi idénticas en todo, salvo en lo siguiente:

* La 40gs tiene CAS: "Computer Assisted Algebra", mientras que la 39gs no;
* La 39gs tiene comunicación infrarroja, mientras que la 40gs necesita de un cable para comunicarse con otras.

En la mayoría de los casos, le irá mejor con calculadoras más pequeñas: o bien científicas (y aquí mi elección sería la HP 35s entre las modernas, y las 15c y 42s entre las clásicas), o una calculadora financiera.

(Aquí, un comentario: para mucha gente, las mejores calculadoras RPN de todos los tiempos han sido la HP-15c y la HP-42s. Tanto que se pueden encontrar en Ebay a 250€ o más para unidades en buen estado. Ambas entran perfectamente en el bolsillo interior de la chaqueta, ambas se pueden programar en RPN sencillo, y se pueden incluir los programas financieros básicos en la memoria estándar. No creo que la HP-42s se vuelva a poner en producción, pero...siga conectado aquí sobre la HP-15c !!)
Responder

Volver a “Calculadoras Programables”

  • Información