Problema conversor unidades TI

Todo Sobre Calculadoras HP, Casio, Texas y demas programables. Comparte Tips y programas.
Responder
Jesarella
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 26, 2009 7:06 am

Hola!
Tengo una texas voyage, y siempre he ocupado la calculadora para hacer la conversión de unidades. El problema es que recién me vengo a dar cuenta de que la TI no cambia de manera correca toneladas fuerza a kilogramos fuerza y visceversa (me pasa lo mismo con las toneladas masa a kilogramos masa).

Debería ser:
1 tonf = 1000 kgf
Pero la calculadora da:
1 tonf = 907,1847 kgf

Anduve averiguando por intenertet, y lo único que encontré al respecto es que existe 3 tipos de tonelada fuerza: tonf , tonf (UK) y tonf (US). Donde la primera equivale a 1000 kgf, la segunda a menos de 1000 y la tercera a más de 1000.

Supongo que mi TI está usando la conversión con la 2 opción y mi pregunta es si alguien sabe dónde puedo cambiar eso porque siempre necesito la calculadora para pasar de pounds a tonf y/o kgf y ahora que me doy cuenta no es lo mismo pasar de una a otra y luego dividir/multiplicar por 1000 en mi planilla de excel...

Eso. Espero que alguien me pueda ayudar!!

Saludos
Avatar de Usuario
Chicheño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Vie Sep 15, 2006 8:20 pm
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Podrias visitar www.calculadoras.cl/foro ahi encontraras la solucion a tu problema
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Calculadoras Programables”

  • Información