GStarCAD - Programa de dibujo CAD desde USD700 http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... inoamerica

Desarrollo Software libre para Análisis y Diseño Estructural

gamacad
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Oct 26, 2007 7:38 am

yo tengo que hacer un programilla en php para subirlo a un servidor, la ideas es hacer un software que asista al diseño de perfiles de acero conformado en frio segun aisi, la idea de ahcerlo en php es poderlo subir a un servidor y asi cualquier persona pueda usarlo solo teniendo una conexion a internet......eso por ahora

Si tienen material al respecto, grafico o bibliografico sera bien recibido en ingeniero.civil@gmail.com

Vinculos Patrocinados:

roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 1 vez

Vie Oct 26, 2007 12:07 pm

Esta es una pagina con software libre del WSDOT.

http://www.wsdot.wa.gov/eesc/bridge/sof ... ware_id=43

Puede servir para dar ideas

Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Lun Oct 29, 2007 8:16 am

hola amigos

la idea es muy interesante, pero se esta perdiendo el tiempo en decir q se puede hacer y lo q realmente se esta haciendo.. propongo se defina de una vez el lenguaje de programacion-- esto puede ser mediante votacion en un plazo de 01 mes..

segundo.. que esto sea mediante con fuente abierta .. para q todos puedan ver el codigo.. no estoy de acuerdo con tener q explicar cada paso de la programacion .. seria una perdida de tiempo... solo un resumen de las variables, utilidad y alguno q otro parametro.. como ejemplo la univesidad de Berkeley en california viene desarrollando un programa el cual es libre y cada participante puede incluir sus rutinas...

les doy el link para q le den una ojeada

//opensees.berkeley.edu/community/index.php

bueno.. para la votacion debera ayudar el moderador o no se quien sera para colocar un link de votos .. yo propongo visual basic v6.. pues es comun y todo programa de oficce lo carga..

a ver esperemos comentarios pero YA!!

construaprende
Site Admin
Agradecimiento recibido: 4 veces
Zodiac: Leo
Contactar:
México

Lun Oct 29, 2007 8:52 am

Eric escribió:hola amigos

...............

bueno.. para la votacion debera ayudar el moderador o no se quien sera para colocar un link de votos .. yo propongo visual basic v6.. pues es comun y todo programa de oficce lo carga..

a ver esperemos comentarios pero YA!!
Hola
Todos pueden crear encuestas

Solo tienes que abrir un nuevo tema, dentro de este mismo subforo, y al final agregar la pregunta, y opciones de respuesta para la encuesta

saludos

Topic author
pedromedina
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Zodiac: Taurus

Vie Nov 02, 2007 9:15 am

Me parece que los comentarios hechos hasta el momento NO son una pérdida de tiempo. En un proyecto como el que queremos desarrollar se necesita de un sin número de ideas que nos ayuden a orientarnos y a establecer objetivos claros para el desarrollo del programa.
No hay que impacientarnos ni desesperarnos por no tener resultados de la noche a la mañana, la idea no es comenzar a programar por el simple hecho de hacerlo, se necesita una planeación, estructurar el programa, evaluar distintas posibilidades y para ello es necesario que sigan lloviendo ideas.
Con respecto a la votación, no creo que sea la mejor forma de proceder en este caso; aquí la factibilidad se debe evaluar técnicamente y no democráticamente. Cada usuario tiene sus preferencias y se podría estar excluyendo a los foristas que no programan en el lenguaje escogido. Más bien esto se logra a partir de la imposición de estándares.

jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 5 veces
Zodiac: Scorpio
El Salvador

Sab Nov 03, 2007 4:49 pm

Yo me apunto, algo se de esto y desarrollé unos programas hace unos años (como 15), si bien en fortran para DOS son transportables para Windows, por allí tengo los códigos, los busco y los subo.

También puedo escanear algunos diagramas de flujo para estructuras.

Les recomiendo que usen un lenguaje un poco más universal, si ocupan plataformas .NET u otro ligado a Microsoft, nos podemos topar después con problemas de patentes y licencias.

Si es Basic, allí está freeBasic y Gentee, si es fortran está ftn77 y Force, si C o C++ está lcc y cpp, que son lenguajes de programación libres

Saludos

Jinn
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Dom Nov 11, 2007 12:29 pm

Hola, yo para mi tesis estoy programando un metodo de elementos finitos en Matlab =P

el metodo es el de cuerpos rigidos y resortes (Rigid Body Spring Metod), tengo programado el analisis lineal estatico, y bueno es igual de tedioso para ingresar los datos y etc etc.

por lo visto aqui muchos saben programar o han programado algun programa. me interesaria saber si alguno de ud puede facilitarme informacion de como programar el analisis no lineal para aplicar el metodo a muros de hormigon armado.

A todo esto tambien me interesaria participar en el desarrollo del software.

jo_Cbc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Lun Nov 12, 2007 9:51 am

Saludos... aquí les dejo un link sobre análisis estructural con MatLab...
http://www.sat-lab.com/downloads.html

construaprende
Site Admin
Agradecimiento recibido: 4 veces
Zodiac: Leo
Contactar:
México

Lun Nov 12, 2007 12:17 pm

Hola
Como recomendacion, creo que deberian de fijar Fechas para las metas.

Por ejemplo:
Meta 1.- Definicion de lenguaje a usar
Meta 2.- Presentacion preliminar o beta del proyecto, con lo mas basico del programa
Meta .- Implementacion de mas caracteristicas al proyecto, mencionando cuales serian las nuevas cosas que se le agregarian al programa
Cada meta, con su Fecha Estimativa de Finalizacion

etc..
O sea, es un ejemplo como podria ser, pero si trabajan con fechas como meta, se le daria mas orden y compromiso al asunto, pues asi trabajan los desarrolladores de Software libre

Saludos

jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
El Salvador

Mar Nov 13, 2007 6:10 pm

Son de ACI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

EliudC
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Nov 14, 2007 6:16 pm

jfjdm escribió:Son de ACI
hola, disculpa;fue trabajo personal? o los obtuviste de algun manual o direccion?

jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
El Salvador

Mié Nov 14, 2007 6:29 pm

EliudC escribió:
jfjdm escribió:Son de ACI
hola, disculpa;fue trabajo personal? o los obtuviste de algun manual o direccion?
De un sitio de ACI que al parecer ya no existe, lo acabo de verificar.

Son de 2002.

Saludos

Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Sab Nov 17, 2007 3:48 pm

pedromedina escribió:Me parece que los comentarios hechos hasta el momento NO son una pérdida de tiempo. En un proyecto como el que queremos desarrollar se necesita de un sin número de ideas que nos ayuden a orientarnos y a establecer objetivos claros para el desarrollo del programa.
No hay que impacientarnos ni desesperarnos por no tener resultados de la noche a la mañana, la idea no es comenzar a programar por el simple hecho de hacerlo, se necesita una planeación, estructurar el programa, evaluar distintas posibilidades y para ello es necesario que sigan lloviendo ideas.
Con respecto a la votación, no creo que sea la mejor forma de proceder en este caso; aquí la factibilidad se debe evaluar técnicamente y no democráticamente. Cada usuario tiene sus preferencias y se podría estar excluyendo a los foristas que no programan en el lenguaje escogido. Más bien esto se logra a partir de la imposición de estándares.
hola amigos..

bueno como mencione hasta el administrador esta de acuerdo conmigo en que deberian establecerse plazos y formas de trabajo.. el asunto no esta en recibir y recibir ideas.. y pensarlas y pensarlas como si fueramos politicos.. y al final como buen politico queden en nada, la definicion por votacion es buena pues aqui todos somos tecnicos... y un asunto democratico con tecnicos si bien no es la mejor sera la q mas se ajuste a la realidad del conjunto de nosotros..

asi q pues amig pedro medina, tu diste la idea pero no propones el camino, es decir a final esta sera, esperemos q no, una idea hueca ...

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 3 veces
Zodiac: Virgo
Contactar:
Chile

Mié Nov 28, 2007 5:54 am

Estimados,

en cuanto al lenguaje de programación, existe un clon de Matlab que es GRATIS!!! (open source software) y se llama Scilab, por lo que puede ser una buena opción para evitarse todo problema con derechos de autor, licencia del programa, etc. y todos lo pueden tener !!!

Para los que han usado el Matlab, el Scilab es lo mismo, claro que algunas funciones no tienen el mismo nombre, pero eso es un detalle, ya que igual tienes la opción de algunas funciones llamadas mtlb_funciónMatlab que son las mismas.

El programa lo pueden descargar GRATIS!!! desde:

http://www.scilab.org/

SCILAB Software libre de cálculo científico

Scilab es un software dedicado al cálculo numérico que propone un poderoso ambiente de desarrollo para aplicaciones científicas e ingeniería.

La distribución de Scilab comenzó en 1994 con sus programas fuente puestos a disposición en Internet y actualmente se utiliza en el mundo entero en la industria, la investigación y la educación. Scilab es hoy mantenido y desarrollado por el Consorcio Scilab. Este Consorcio fue lanzado en mayo de 2003 y tiene actualmente 25 miembros.

Scilab contiene centenares de funciones matemáticas y la posibilidad de añadir interactivamente al sistema programas escritos en los lenguajes más usados (FORTRAN, C, C++, JAVA). Tiene estructuras de datos sofisticadas (como listas, polinomios, funciones racionales, sistemas lineales…), un intérprete y un lenguaje de programación de alto nivel. Scilab fue concebido para ser un sistema abierto donde el usuario pueda definir nuevos tipos de datos y operaciones sobre estos tipos de datos.

El sistema provee numerosas herramientas:
• Gráficos 2-D y 3-D, animación
• Álgebra lineal, matrices ralas
• Polinomios y funciones racionales
• Simulación: programas de resolución de sistemas de ecuaciones diferenciales (explícitas y implícitas)
• Scicos: simulador por diagramas en bloque de sistemas dinámicos híbridos
• Control clásico, robusto, optimización LMI
• Optimización diferenciable y no diferenciable
• Tratamiento de señales
• Grafos y redes
• Scilab paralelo
• Estadísticas
• Interface con el cálculo formal (Maple, MuPAD)
• Interface con Fortran, Tcl/Tk, C, C++, Java, LabVIEW

Muchas contribuciones están disponibles en el sitio de Scilab.

Scilab funciona sobre los sistemas Windows 9X/2000/XP/Vista, GNU/Linux, y en la mayoría de Unices. Se proveen programas fuente, ayuda en línea y manuales de utilización en inglés. Las versiones binarias de los programas para los diversos sistemas están igualmente disponibles.

http://www.scilab.org/platform/leaflet/prospecto.pdf

Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Mié Nov 28, 2007 9:09 am

Todavia no pueden ponerse de acuerdo sobre qué plataforma de trabajo programar ?

23 Oct 2007 : Propuesta para crear un programa de análisis estructural.

28 Nov 2007 : Aún no se define sobre qué lenguaje utilizar . . .

Este es un pequeño ejemplo de como a veces algo "sencillo" se hace complicado y demuestra que no es fácil ponerse de acuerdo.

Recuerden que la expectativa no es elaborar un software para fines comerciales, por lo cual se deberia trabajar en el lenguaje que se tenga más conocimiento entre los que van a participar en el y PUNTO. Ya habrá más tiempo que vida para irlo adaptando a otros lenguajes entre otros colegas.

Le envío un cordial saludo Ing. Pedro Medina y lo invito a que, como líder del proyecto, lo inicie en el lenguaje que usted crea más conveniente.

Responder