Desarrollo Software libre para Análisis y Diseño Estructural

Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

COMENTARIOS:


HOLA nuevamente marcel1983, tienes razón sobre comunícanos por otro medio mas dinámico como el del msn, u otro, y sobre el reunirnos, creo que lo podremos hacer cuando tengamos un mínimo de 5 personas tal vez y hacerlo vía msn, por lo que necesitamos que cada uno que se incluya en el proyecto, deje su correo para poder todos agregarlo y conversar con ellos, ya que el día también debe estar de acuerdo con la disposición de tiempo de la mayoría, que creo si puede ser entre el lunes y viernes.

Muchas gracias jo_cbc por las felicitaciones, pero la verdad tal vez no las merezca , ya que las felicitaciones son para las personas como tu, que cree al igual que los que estaremos en el proyecto, que esto se llevara acabo gracias al esfuerzo unido de todos y cada uno de nosotros, desde ya bienvenido y a seguir adelante ;), y sobre tu propuesta creo que la respuesta de Ivan es mas que chevre ya que ahí dentro, del foro privado, nos relacionaremos mas a fondo en todo el proyecto y seguiremos viendo mas posibilidades.

Ivan gracias por la iniciativa nuevamente del foro privado, y sobre tu programa en GW Basic seria genial pudieras publicarlo en el FP (Foro Privado), para poder analizarlo, pero si pudieras pasarlo a diagrama de flujo, bien explicado, seria mucho mejor ;), pues creo que tu mejor que nadie para entenderlo en toda su dimensión, variables y procesos, esto podrías hacerlo con el programita de Diagramas de flujo que deje mas arriba ya que este es simple de emplear y es muy intuitivo, gracias nuevamente
Avatar de Usuario
pedromedina
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 14, 2007 10:20 pm
Ubicación: Bogotá

Como ya había mencionado inicialmente he estado desarrollando un módulo para diseño de columnas, al principio lo tenía en Visual Basic 5.0 y todo este tiempo transcurrido desde la publicación de la idea estuve actualizándolo a VB .Net y a desarrollar los componentes que antes había tenido que utilizar por parte de terceros ya que los mismos no eran compatibles con Windows XP ni Vista.

A la fecha tengo el programa funcionando en mi PC pero quisiera que se evaluara antes de liberar el código fuente. Aun resta desarrollar algunos componentes para que el código sea 100% libre y no tener problemas legales con respecto a los derechos de autor.

Espero que las críticas sean constructivas para poder mejorar el software y avanzar en este fascinante proyecto. Como se podrán dar cuenta el que la idea no quede hueca depende de todos nosotros y lo que aportemos. Tratemos de evitar comentarios que desmotiven o descalifiquen nuestra iniciativa.

Por mi parte me postulo a liderar el desarrollo del componente diseñador de secciones y a coordinar con el encargado del análisis matricial para el uso del mismo. Mi objetivo específico sería desarrollar un módulo similar al Section Designer del Sap2000 y que también pueda funcionar como programa independiente al estilo de Section Builder o CSICol.

Por ahora quisiera saber si el programa se puede instalar en una gran mayoría de equipos y si corre de forma correcta, se que no está completo y falta mucho por hacer pero ahí vamos avanzando, se anexa un pequeño manual del usuario bastante incompleto pero que pienso seguir completando con la ayuda de todos.

Obviamente quienes deseen colaborar ya saben como ponerse en contacto conmigo y sus créditos se verán reflejados en la próxima versión del programa. Así mismo para los que no estén interesados en este módulo pero quieran saber como hice determinado código o gráfica también estoy dispuesto a colaborarles.

El Programa que aquí les entrego hace uso de librerías creadas en otro lenguajes cuyo código fuente también está disponible. Esto para corroborar lo mencionado anteriormente de poder crear módulos en el lenguaje que cada uno de nosotros domine mejor.

Para descargar el programa:

http://www.divshare.com/download/6443089-c3d
Última edición por pedromedina el Vie Feb 06, 2009 10:24 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marcel1983
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 19, 2005 9:06 pm
Ubicación: managua

Excelente Pedro suerte , por mi parte tomo la parte del analisis estructural (me encanta el analisis de placas :baba: ) NO QUIERE SER EL RESPONSABLE pero si necesito un lider con mas experiencia en esta area mi experiencia esta en esos algoritomos FEOS :escr: me encantan y el diseño estructural por que es mi trabajo, no tengo muy buena estetica para la GUI siempre me dicen que son feos jejej.

Bueno quien se une la parte del ANALISIS ??

Estoy revisando el programa Pedro Cualquier cosita que encuentre te aviso pero TE FELICITO :SM010:

PD: Una sugerenicia PERMITER LA EXTENCIONES DE OPENOFFICE , intente subir en mi curriculum en .odt y no me deja ?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

Para el desarrollo de este software, propongo el uso del libro
Analisis Estructural con Matrices por Hayrettin Kardestuncer,
ya, que el mismo constituye uno de los manuales, mas idoneo
para este proposito.
en el encontramos las diferentes matrices de rigidez, de los
diferentes tipos estructurales :
1 ) Matriz de rididez cerchas planas.
2 ) Matriz de rididez cerchas espaciales.
3 ) Matriz de rididez porticos planos.
4 ) Matriz de rididez reticuals o emparrillados.
5 ) Matriz de rididez porticos espaciales.
Asi como la guia para ensamblaje de todas las matrices locales,
claro luego de transformadas o pasadas a coordenadas globales
para obtener la matriz de rigidez global total.
Ademas la matriz de coeficientes de empotramiento perfecto para
distintos estados de cargas, como concentradas y nodales fuerzas y
momentos, uniformente constantes y variables.
Tambien variaciones de temperatura, asentamientos de apoyos, y
efectos producidos producidos por la falta de ajuste, o errores de
fabricacion.
Con este libro podemos odtener tambien la matriz de flexibilidad.
muy util para tratar los miembros no prismaticos y arcos, ya que
luego de obtenida dicha matriz por la inversa obtenemos la de
rigidez.
Por medio de la matriz de transferencia podemos obtener la del
otro extremo, principalmente en arcos.

Saludos.

RAGAMA.
ing. Rafael R. Garcia M.
Última edición por RAGAMA el Jue Feb 05, 2009 4:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

amigo Pedromedina:

Paisano y colega, antes que nada, aplaudir tu esfuerzo y tu interes .....baje e instale tu programa pero desafortunadamente no corre en mi PC....apenas lo ejecuto sale un mensaje q dice q la aplicacion ha tenio inconvenientes y debe cerrarse el programa...pues ni modo no pude conocer tu programa y mucho menos aportar a el...si piensas saber que pueda ser pues por este medio bienvenido..o aca encuentras mis datos!!

Saludos
Avatar de Usuario
jo_Cbc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Sab May 26, 2007 10:24 am
Ubicación: guayaquil

Saludos, aquí mi curriculum según el formato...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
edwin1982
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 17, 2008 8:25 pm
Ubicación: Quito

Estoy interesado en el proyecto que proponen, por lo tanto etoy dispuesto a colaborar en todo lo que este ami alcance
Avatar de Usuario
pedromedina
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 14, 2007 10:20 pm
Ubicación: Bogotá

Cordial saludo

Con el fín de aclarar la idea inicialmente propuesta les recuerdo que el término "Software Libre" es la denominación que se le hace al software que brinda libertad a los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar dicho software. Bajo el término de software libre se permite distribuir los programas bajo ciertos términos y condiciones de acuerdo a la licencia establecida. Entre las licencias más conocidas se encuentran BSD, AFL, GNU GPL, GNU LGPL y que han sido aprobadas por la Free Software Foundation (FSF).

Libertades del Software Libre

1. Libertad de usar el programa con cualquier propósito. Incluso comercial. La persona que quiera sacar provecho económico de dicho software lo podrá hacer atendiendo los términos y condiciones de la licencia original. Por lo tanto el modelo de negocios cambia, por ejemplo mientras una persona lo distribuye gratuitamente por internet sin ofrecer garantías ni soporte técnico, otra persona cobrará por dicha distribución y ofrecerá un mejor servicio de postventa, sin embargo el software distribuido por este último será susceptible de distribuirse libremente.

2. Libertad de estudiar como funciona el programa y adaptarlo a tus necesidades. Muy útil si vemos que cada país tiene diferencias en sus códigos de construcción. Para ello es necesario la libre distribución del código fuente.

3. Libertad de distribuir copias. Ya sean gratuitas o remuneradas. Esto le dará un gran salto a la fama de dicho software.

4. Libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. Igualmente necesario el código fuente.

En mi Opinión la Licencia que se podría optar para nuestro Software es la GNU GPL con la cual se han distribuido millones de copias del Sistema Opetreativo GNU/Linux. En esta licencia el autor conserva los derechos de autor (CopyRight) y permite la redistribución y modificación bajo términos diseñados para asegurarse de que todas las versiones modificadas del software permanecen bajo los términos más restrictivos de la propia GNU GPL. Esto hace que sea imposible crear un producto con partes no licenciadas GPL: el conjunto tiene que ser GPL. Por lo tanto cualquier persona que quiera distribuir un software comercial basado en alguno de nuestros productos se tendrá que acoger a la GNU GPL.

Sin embargo a continuación hay una lista de otras licencias basadas en Software Libre:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comp ... ware_libre

Respeto más no comparto la decisión de establecer un foro privado para el desarrollo del software pero espero no vaya a ser un obstáculo para la veloz carrera que este proyecto pueda iniciar.
Avatar de Usuario
marcel1983
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 19, 2005 9:06 pm
Ubicación: managua

Saludos Pedro, estoy de aucerdo contigo es dificil de decir pero un software libre, es eso LIBRE si no es otro cosa ... (este foro es para soft libre )

Mantener un proyecto en privado no es lo que me imagine...

Pero si debemos formar un nucleo compacto que este a cargo del desarrollo y administracion de esto, desgraciadamente desarrollar un software libre no debe hacerse buscando un beneficio DIRECTO y solo deben hacerlos aquellos que estemos interesados en que todos aprendan o tenga a mano una herramienta cuando se necesite.

Me gustaria que tu como parte del nucleo mantengas la propuesta de una licencia GNU-GPL para ser libres.

Talves dejar el foro privado para soft-privado y este para soft-libre.
Última edición por marcel1983 el Mié Feb 04, 2009 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola Pedro
Sobre lo que mencionas es correcto
Sin embargo, todas las paginas de codigo de software libre, tienen un equipo de desarrolladores, y ellos trabajan por atras de todo el proyecto
Me refiero, a que ya que tienen un avance, lo publican, ya sea como beta, o como version final, pero todo lo que hicieron para llegar a la version beta, pues no es publico

Mas bien, el codigo ya una vez que se hizo, pues lo publican abiertamente, y esta hecho de tal manera, que los demas puedan desarrollar modulos

Ese es el fin que tendriamos, o sea, a pesar, de que haya una seccion privada (que seria de acceso solo para los que esten aportando), cada vez que se tenga una version, esta seria publicada en una seccion de libre acceso

Bueno, esa seria la idea
Para que haya mas compromiso

Pues si se hace asi sin orden, pues no creo que se avance mucho, mas bien, debemos formar un grupo inicial y que este vaya aumentando
Pues no es que se quiera ocultar algo a los demas, mas bien, la idea, es trabajar solo los que esten interesados, para que se avance

En cierta forma, es solo querer ordenar las cosas
O sea, se puede trabajar en privado para organizar todo mejor, y definir todo mejor, y ya desde ahi se decide, como se publican las cosas libremente, pero ya con orden y con avances


Saludos
Avatar de Usuario
pedromedina
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 14, 2007 10:20 pm
Ubicación: Bogotá

Estimado Administrador:

A las diferentes páginas de Software libre que he ingresado me han permitido bajar el código e incluso las librerías resultantes, yo personalmente he modificado dichas librerías y las he ajustado a mi necesidad sin embargo la versión oficial de dicho código solo es liberada por quien tiene los derechos de autor. Para nuestro caso expongo la siguiente situación, resulta que estoy desarrollando un CAD básico para la entrada gráfica de elementos tipo Frame en nuestro programa y un usuario externo encuentra la posibilidad de agregarle una nueva funcionalidad de agregar automáticamente vigas secundarias uniformemente repartidas. Modifica el programa y lo distribuye para su evaluación; esa sería una versión no oficial del programa. El nuevo código deberá ser revisado por quien lidera la creación del módulo para poder liberar una versión Oficial. La función del grupo interno de desarrolladores es liberar versiones Oficiales a través de la Página de ConstruAprende más no restringir o monopolizar el código.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

pedromedina escribió:Estimado Administrador:

A las diferentes páginas de Software libre que he ingresado me han permitido bajar el código e incluso las librerías resultantes, yo personalmente he modificado dichas librerías y las he ajustado a mi necesidad sin embargo la versión oficial de dicho código solo es liberada por quien tiene los derechos de autor. Para nuestro caso expongo la siguiente situación, resulta que estoy desarrollando un CAD básico para la entrada gráfica de elementos tipo Frame en nuestro programa y un usuario externo encuentra la posibilidad de agregarle una nueva funcionalidad de agregar automáticamente vigas secundarias uniformemente repartidas. Modifica el programa y lo distribuye para su evaluación; esa sería una versión no oficial del programa. El nuevo código deberá ser revisado por quien lidera la creación del módulo para poder liberar una versión Oficial. La función del grupo interno de desarrolladores es liberar versiones Oficiales a través de la Página de ConstruAprende más no restringir o monopolizar el código.
Estimado Pedro
Te comento, que el foro privado jamas se hizo con la finalidad de monopolizar el codigo, creo que se estan confundiendo las cosas

Ahora, Como tu comentas,
"El nuevo código deberá ser revisado por quien lidera la creación del módulo para poder liberar una versión Oficial"

A eso me refiero con todo esto, existe un equipo de lidera las cosas

El foro privado no es para ocultar informacion, porque bien comente antes, de todos modos, todo lo que se desarrolle, se publicara libremente, sin restricciones
A lo que me refiero, es que debe de haber un equipo

Y si alguien fuera del equipo, esta desarrollando cosas interesantes, pues se introduce al equipo

Esa es la idea, tener un equipo, una direccion, un orden en el proyecto
No es ocular las cosas, es mas bien primero darles un orden y direccion, antes de publicarlas

Es como Mozilla Firefox, tiene un equipo que lidera todo y desarrolla todo
Y todo mundo puede crear extensiones, pero existe un equipo que dirige todo

La idea principal de todo esto, es tener un EQUIPO OFICIAL DE TRABAJO
Y poner metas de tiempo, y tomar esto como un compromiso
Avatar de Usuario
pedromedina
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 14, 2007 10:20 pm
Ubicación: Bogotá

Para toda la comunidad interesada, les comento que ya se iniciaron los trabajos en el nuevo software libre. Los invito a participar y que se unan al nuevo grupo de desarrollo. Dentro del proceso se ha iniciado un pequeño curso práctico para ir aprendiendo sobre el lenguaje que ha sido adoptado. (VB .Net), también se ha dispuesto de una amplia bibliografía sobre el tema y se han empezado a hacer entregas parciales del software. Espero que la gran mayoría que hizo aportes con sus ideas nos acompañen y enrriquezcan aún más este proceso.

No necesariamente se necesitan conocimentos de programación, recordemos que ésta es una actividad multidisciplinaria que involucra Diseño gráfico, publicidad, mercadeo, ingeniería, informática e incluso aspectos sociales ya que se pretende llegar a un gran número de usuarios.

Les adjunto un pantallaso de como va la cosa. La imagen muestra el programa en funcionamiento con un modelo importado de sap2000 el cual es un edificio de 1476 Nodos y 3840 Elementos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HecDavid83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 20, 2008 4:03 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Me interesa la idea del proyecto, no tengo mucha idea de programación pero si en algo puedo ayudar, aquí estoy para servir.
Saludos :SM005:
HecDavid83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 20, 2008 4:03 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Veo que me enteré tarde :SM006: ... de todas maneras. Está todavia abierta la convocatoria?
ingestructurista
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 23, 2009 7:47 am

CODIGO FUENTE DE UN PROGRAMA PARA MARCOS PLANOS EN GWBASIC.
ALGUIEN QUE LO PUEDA PASAR A VISUALBASIC.NET
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erickpch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ago 07, 2005 11:13 pm
Bolivia

Saludos, veo que el proyecto avanza lento y no se cuanta gente ande en el, pero me interesaría sumarme, jeje. ya habia posteado antes--
Pepe1964
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 23, 2008 3:35 pm
Ubicación: Osorno

Me parece una terea TITANICA,

existe este tipo de software (La palabra dificil) o grupo, podemos buscarlos y aca nos encargariamos de evaluar y comentar lo que existe. (Siempre con codigo libre)

Yo personalmente creo que debieran ser progtramas independientes para, Fundaciones, Emparrillados, Edificios, Galpones, Casas, Estructuras en Hormigon, Estructuras en Acero, Puentes. Para no complicar inecesariamente los traspasos de informacion entre ellos.

Deseandoles EXITO,
les dejo mis cordiales saludo.
pieroap21
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:53 pm

Como programaria mis programas de mi casio para correrlos en la computadora y que no se borren.
He probado los emuladores de la casio pero al cerrar el programa se borran, si alquien me puede ayudar con esta duda, dado que como mi calculadora se me ha perdido quisiera correr los programas en la compu. gracias.
Avatar de Usuario
cesar_mvp82
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 29, 2007 11:02 am
Ubicación: riobamba

Hola a todos los integrantes del foro, acabo de enterarme de esta propuesta de crear un software libre para el análisi estructural, y me parece muy buena idea.

Estoy elaborando mi tesis en el análisis y diseño de vigas de cimentación sobre medio elástico, como tambien el diseño de cimentaciones aisladas.

Bien pues mi tesis consiste en crear un programa para el análisis y diseño de vigas de cimentación, el ingreso de datos se lo hace en visual basic 6.0 de una manera muy similar al ingreso de datos de sap 2000, una vez realizado el ingreso de datos se genera un archivo con todos los datos necesarios para el análisis estructural el cual se realiza en matlab por ser un lenguaje de programacion puy potente en cuanto a las operaciones matriciales, una vez realizado el calculo matlab crea un archivo con los resultados el cual es abierto de nuevo por visual basic.

Si todavía estoy a tiempo me gustaría formara parte del grupo de desarrolladores de este proyecto, me ofrezco también una vez terminada mi tesis a desarrollar un programa para el análisis de cerchas en 2d, con los mismos principios de entrada de datos, calculo y resultados del programa de vigas de cimentacion en el cual estoy trabajando, sin más que decir me despido.

Saludos desde Ecuador
Avatar de Usuario
marcel1983
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 19, 2005 9:06 pm
Ubicación: managua

bienvenido tenes coordinarte con el administrador de construaprende o con el ing pedromedina ellos estan al frente del esfuerzo :?
Avatar de Usuario
cesar_mvp82
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 29, 2007 11:02 am
Ubicación: riobamba

¿Como hago para coordinarme con el administrador del foro o con el ing. Pedro Medina?
Avatar de Usuario
marcel1983
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 19, 2005 9:06 pm
Ubicación: managua

mandale un mensaje privado a su usuario el usario de predro medina es pedromedina lee el foro ahi esta el nombre dale click al nombre y ahi mira la opcion MP
Y con el administrador igual dice administrador el usario se llama ivan.

espero que te contactes cualquier cosa postealo
Avatar de Usuario
pedromedina
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 14, 2007 10:20 pm
Ubicación: Bogotá

Saludos

Actualmente me encuentro haciendo un curso de análisis matricial avanzado y luego retomaré el proyecto. Cualquier aporte, bienvenido sea.

http://libre.construaprende.com/foro/
johanmg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:37 am

HOLA A TODOS MI NOMBRE ES JOHAN Y SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA CIVIL Y MANEJO UN POCO PROGRAMACION EN VISUAL BASIC ES POR ESTO QUE ME QUISIERA UNIR A SU GRUPO PARA CREAR EL SOFTWARE LIBRE, QUISIERA SABER QUE TAN AVANZADOS ESTAN Y EN QUE LOS PODRIA AYUDAR MI CORREO ES JOHANGONZALEZ-20@HOTMAIL.COM, ESPERO RESPUESTA GRACIAS
lineums
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 28, 2010 6:09 am

Si, estoi animado a tanto.
Mi campo es torres de telemunicaciones
tengo varios programas en basic (DOS), pero son mui utiles e precisos.
Perdom, soi brasilhenho e tengo dificuldad em expressar-me em castilhano ou espanhol.
lineu
R&R
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:45 pm
Ubicación: Otavalo
Contactar:

Discupen, quisiera saber como va el desarrollo, cual es su grado de avance y como esta conformado la gestión del software, ya que no he visto muchos mensajes mas sobre el tema.
En todo caso, vi que utilizan Visual Basic. Soy Ing. Civil y manejo bastante bien el asunto. Conozco de elementos finitos computacionales y he realizado programas complejos con ellos en el campo de la hidráulica sobre todo. Por allá en los 80's realice programas para la resolución de losas planas con elementos finitos sometidos a cargas de gravedad como tesis, luego cuando fui ing. de marcos planos para aplicar a mis trabajos, un programa para diseño de puentes formados con perfiles laminados en frío para una empresa que se llamaba ARMCO. Si puedo serles de ayuda, estoy a las órdenes, en el tiempo que me queda libre.
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Seria muy bueno, que del construaprende salga un programa hecho por nosotros mismos. :SM023:
ingec1234
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 10, 2009 10:14 pm

La propuesta del desarrollo de software de codigo abierto para ingenieria civil es sumamente interesante y vale la pena contribuir a su desarrollo y pruebas. Cuenten con mi apoyo.
Avatar de Usuario
hipatia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 28, 2010 8:14 pm

Quisiera, aportar con algunas funciones que he creado por mi cuenta, ¿Dónde se puede ver el código fuente?
cataplum
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:14 am

Bueno yo ya he llevado los cursos de analisis estructural I y II y tengo conocimientos de programacion en unos lenguajes , asi que he decidido hacer un programa lo mas completo y elaborado que pueda lograr , aunque tengo los conocimientos sufucuentes para programar marcos espaciales(3d) decidi investigar en ELMETODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS y es asi q llevo algunas semanas entre recopilar informacion y formular una secuencia de pasos para el que seria el codigo del programa , aunque no he elaborado los seudocodigos para el programa (ya tengo los lineamientos basicos para hacer un programa en elementos finitos), me parecio que ya debia empezar a programar y comence a buscar algun sistema cad para ingresar la geometria de las estructuras que analizara el programa ,es asi como llege a esta web y puedo ver que por desgracia este proyecto que se esta haciendo aqui ya tiene mucho tiempo de empezado y no se si todavia se aceptara mas gente en el grupo de programadores , estoy dispuesto a colaborar con todo lo que pueda aunque si ya han culminado el proyecto me gustaria continuarlo haciendo que sea capas de realizar analisi no lineales , defelxiones en cascarones , placas de kirchoff,reisner-middlin.
Yo actualmente esoty cursando el 8 ciclo y aunque tengo clase todos los dias , siempre me doy tiempo para investigar todo lo relacionado a elementos finitos y estaba buscando un alguien con quien realizar esta meta , pero como ya lo dije antes en el caso de que todavia se este realizando este proyecto me interesa unirme al grupo.
Me motiva la idea de colaborar en un proyecto que se viene desarrolando ya de mucho tiempo y poder iniciar mis aportaciones lo mas pronto posible
Esperare su respuesta , y si pueden comunicarse por sus mp o msn , Mi Cuenta: tu_cuero_2@hotmail.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cataplum
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:14 am

Aqui algunas clases de matrices y elementos finitos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cataplum
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:14 am

cataplum
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:14 am

Aqui una tesis acerca del tema elementos finitos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
isnardou
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Mié May 02, 2007 5:16 pm
Ubicación: bucaramanga
Colombia

Cataplum, he visto su interes, en que software d eprogramacion trabaja? yo conozco solo el basic y en ese lenguaje se programo analisis de estrcuturas .
cataplum
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:14 am

En principio pense usar matlab , por la gran variedad de comandos de alto nivel que son utilizados en el tratamiento de datos numericos y matriciales fundamentalmente ,pero he tenido dificultades para ingresar la geometria asi que esoty analizando otras posiilidades.
Aunque ya tengo una secuencia de pasos casi definida, en lo que es la parte teorica de la formulacion matricial en la mecanica de elementos unidimensionales y medios continuos,librerias de enmallado ,genecion de funciones de forma, al comenzar a programar estoy teniendo muchas dificultades ya que los lenguajes que conosco como c ,vb, java los conosco solo un poco y en la parte de ingreso de la geometria veo que se tiene que tener algo mas de dominio en lenguaje de programacion de graficas vectoriales de almacenamiento de datos como coordenadas , (en donde se dibujen las lineas manualmente y no se ingresen coordenadas como datos, tal como se hace en etabs o sap200)que proporcionen longitudes , la geometria y propiedades elasticas de lo que seria la estructura.
isnardou
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Mié May 02, 2007 5:16 pm
Ubicación: bucaramanga
Colombia

el VB no realiza ese almacenamiento que menciona? o es otro software que realiza este almacenamiento?
cataplum
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:14 am

Una alternativa es que las coordenadas pueden guardarse cada una en una variable (almacenamiento de datos)y luego prosesarlas para graficarlas.Ahora el detalle es como ingresar la variables , ingresar las coordenadas una a una seria tedioso , debido a eso programas como sap o etabs dibujan una estructura preliminar (pide como datos numero de ejes en las direcciones x e y , y los espaciamientos entre ejes)y luego agregan o borran lineas en la ventana de trabajo de un forma similar al cad. Esta forma de ingresar datos me parece seria la mas conveniente , pero desconosco como podria hacerlo . Con matlab por ejemplo ingreso coordenadas las proceso y grafico con plot , pero esa imagen no se puede editar (hasta donde se yo) , he estado buscando informacion acerca de esto pero no he encontrado nada , aqui pido a la comunidad que tiene conociemiento de como realizar ese proceso ,me brinde orientacion ,cualquier colaboracion bienvenida sea.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Proyecto Software Libre”

  • Información