EJES PARA EL DISEÑO ESTRUCTURAL

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
armin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:57 am

Hola amigos, tengo una pregunta o más bien una inquietud que a lo mejor parecerá rídicula hacerla pero quisiera salir de las dudas.
Para el diseño estructural sólo se toman en cuenta las distancias entre los ejes principales o qué otros tipos de distancias se toman en cuenta; vuelvo a repetir a lo mejor parecerá rídicula mi pregunta pero la inquietud y el interés me mueven a hacerla; quiero pedir una disculpa si ofendo con duda. Muchas gracias. Y es que a veces hay edificios que en los planos muestran, por ejemplo, balcones cuyas distancias no están acotadas, me han comentado que en este caso se desprecian esas medidas ya que lo que interesa según son los puros ejes principales.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

las estructuras efectivamente se idealizan por lineas y generalmente las dimensiones que se toman en cuenta son de eje a eje, eso no significa que si hay balcones o vuelos en losas no se tomen en cuentas, deben tomarse en cuentas en el analisis de la estructura y hacer la diferenciacion de algunos detalles, como por ejemplo si modelas una losa como membrana el vuelo que la acompaña debe ser definido como un shell. Saludos.
armin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:57 am

Ah bien amigo, muchas gracias ya me quedó claro :-), sólo otra preguntita con respecto a los ejes, en el archivo que adjunto te muestro un eje, en donde como puedes ver el muro llega hasta la columna y en la columna en vez de seguir en forma vertical hace un quiebre hacia adentro; mi pregunta es si tomo en cuenta esto o puedo por simplicidad en el análisis tomar como si la trabe fuera en línea vertical ya que para este quiebre no me muestra acotación. Gracias
Adjuntos
Duda
Duda
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información