Sistema de ecuaciones de n incognitas

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
caraeloco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:58 pm

Buenas gente, quisiera saber si alguien sabe de un programa, para resolver sistema de ecuaciones de n incognitas. ya que resolvi un portico de 10 grados de libertad, osea 10 incognitas, y quiero verificar si esta correcto el resultado. Asi q si alguien me pudiera facilitar un programa matricial o de acuaciones simultaneas.

gracias.
Avatar de Usuario
ing_jod
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:58 pm
Ubicación: la serena

caraeloco escribió:Buenas gente, quisiera saber si alguien sabe de un programa, para resolver sistema de ecuaciones de n incognitas. ya que resolvi un portico de 10 grados de libertad, osea 10 incognitas, y quiero verificar si esta correcto el resultado. Asi q si alguien me pudiera facilitar un programa matricial o de acuaciones simultaneas.

gracias.

excel, operaciones con matrices

mathcad...

etc....
Avatar de Usuario
cesar_mvp82
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 29, 2007 11:02 am
Ubicación: riobamba

Puedes resolverlo en excel, consulta la ayuda si no sabes como, tambien lo puedes hacer en matlab, o en una calculadora hp, texas instruments o una casio
juanstabil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 02, 2012 2:47 pm

Hola caraeloco, vi tu post sobre el problema del portico y me interesé en el tema.

Estoy realizando un trabajo para mi facultad en el que tengo que elegir un problema de la ingeniería civil, que tenga entre 8 y 12 ecuaciones, para resolver con algún programa de cálculo numérico. Me gustaría saber si tendrías algún problema en compartir conmigo las datos y enunciado del problema, así como el planteo que hiciste.

Como consejo, si es que tenés escritas las 10 ecuaciones, utiliza matlab o mathcad, o smathstudio. Este último es un programa gratuito que realizó un ruso que te permite cargar la matriz correspondiente al sistema de ecuaciones, y mediante una programación sencilla podés averiguar tus incógnitas.

Por otro lado si no tenés planteadas las ecuaciones, pero tenés el problema físico visualizado, podés utilizar el programa RM Adv ance, que no es u programa gratuito, pero podes utilizar una version de prueba. Es muy útil en el calculo estructural, tambien te devuelve diagramas de momento, corte y normal, deformada de la estrcutura, etc.

en un mensaje privado te mando mi mail, así seguimos en contacto.

Saludos, Juan M.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información