Duda con cuantificación...

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
zzeerroo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 30, 2009 2:24 pm

Que hay !!...

Bueno, soy Omar Garibay, y tengo una duda sobre cuantificación... Espero que me tengan un poco de paciencia ya que voy en 4to semestre de Ingenieria Civil, así que no tengo una amplia experiencia en esto de la cuantificación. Es cierto que he llevado una especialidad en mi preparatoria sobre construccion pero esto es nuevo, ja!...

A mi me habian enseñado que se tiene quecuantificar acero por ejes, tramos, pero por cada uno, multiplicar su numero de varillas por su longitud por su peso lineal... etc, etc.......

Revisando los planos que nos dejaron para cuantificar, me encuentro en que sus zapatas son TODAS exactamente iguales... todas con el mismo ancho, con las mismas dimensiones, número de varillas transversales... el ancho de la cimentacion es de 1 metro...

Y ahora, con la duda... Estoy haciendo el analisis de un metro cuadrado del acero en cimentacion... obviamente sin contar la cadena...

Tengo la cantidad de acero transversal, longitudinal y amarres que hay en 1 metro cuadrado...

Y ahora, quiero saber que tan correcto es que cuente la longitud de la cimentacion de manera lineal, y en mis números generadores... multiplique la longitud del eje/tramo por los datos que me salieron del analisis...

Se que es un poco enredado, pero espero que me entiendan... Básicamente tengo X cantidad de acero en un metro cuadrado.... la longitud lineal TOTAL de cimentacion es Y... puedo multiplicar XY para determinar el acero en TODA la cimentacion sin hacerlo por ejes/tramos?... Que tan correcto/aceptable es?...



De antemano, gracias!
vital
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 14, 2009 1:08 pm

Compañero
en principio tu apreciacion parece correcta
pero debes tomar en cuenta que las cadenas deben tener en algun momento traslapes que de esa manera no los cuantificaras
y al momento de hacer los pedidos de acero para construir vas a tener demasiada diferencia
lo mejor es analizar todos los tramos de esa manera ya tendras una planilla de acero que podras usar en la ejecucion del proyecto
:escr:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información