Como quitar el sueño

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
Mkha-El
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 20, 2009 1:35 pm

Saludos foreros!!

Como es de esperarse esta carrera requiere de mucha dedicación, desveladas y muchos días sin dormir o dormir poco, he visto que muchos compañeros recurren a ciertos trucos mágicos para quitarse el sueño, beber café, revolverlo con pastillas, tomar ciertos productos, etc y no creo que sea la mejor forma de quitarse el sueño y yo tengo una forma un poco mas natural para hacerlo y es consumiendo manzanas, esa fue una recomendación que escuche alguna vez y la puse en práctica y realmente me resulto, aparte de que también quita el hambre.

ustedes tienen alguna otra forma de mantenerse activos???
:?:

Imagen
Avatar de Usuario
Raul Maldonado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:08 am

Creo que la mejor forma de quitarse el sueño y que a mi siempre me ha resultado es "durmiendo", si tengo mucho trabajo y veo que no llego con los tiempos, es mejor acostarse temprano, dormir un par de horas luego despertarse y seguir trabajando, en nuestra profesión hace falta estar muy lúcido, lo que hago acostarme a las 23 coloco el despertador para eso de las 2 o 3 dela mañana, me levanto y a trabajar entonces, entonces habras dormido 3 o 4 horas y ya es mejor que no haber dormido nada, y aún te quedan algunas horas para trabajar
Nash2001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 23, 2009 9:58 pm
Ubicación: San Savador

Yo no se que hacer para quitarse el sueño, pero les puedo recomendar que NO hacer. Yo hasta el año pasado bebia 2.5 litros de coca cola en un lapso de 2 horas digamos entre 8 y 10 de la noche, tenia con eso para pasar en vela toda la noche y la madrugada, pero fue una practica que tube que dejar despues que una endoscopia revelo que estaba en riesgo de ulsera gastrica, ademas de tener colitis, el medico tambien dijo que por beber soda en la noche estaba mas expuuesto a convertirme en paciente diabetico, y muchas otras cosas mas, en fin tube que dejar de hacerlo, y desde luego que ya no lo recomiendo, creo que voy a probar con las manzanas.
gabriela_gugo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:43 pm

nash 2001
que bueno que has dicho esto, en la noche para no dormir como cada que puedo, dos tres horas segun las ansias, chocolate y otros dulces, creo que corro riesgo de diabetes...auc.
saludos
Avatar de Usuario
Max Allen
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Mar Feb 10, 2009 5:46 pm
Ubicación: Cerro de Pasco - Peru
Contactar:

hola colegas bueno una forma de quitar el sueño fue tomando agua entre 4 y 5 vasos por las noches y tambien cuando el sueño te vense dormir alrededor de 15 min y luego no hay sueño lo experimente y resulto bien suerte con sus estudios !!! :altav: :SM003:
patito_do.esto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:49 pm

la verdad solo hay 3 kosas ke me kitan el sueño :

una buena fiesta de esas ke duran como minimo 24 hrs, grasias a dios pasan seguido :bana: :bana: :bana: :SM010: :bana: :bana:

una dama de esas ke estan de miedo y noomas te la pasas toda la noche dandole y dandole, estas no pasan tan seguido :(

y pos los examenes finales (ke la precion esta por las nubes) :cry: :cry: :cry: , estos gracias a dios son solo 2 veses al año

jajajajaja
Avatar de Usuario
civilfox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:43 pm
Ubicación: Lima

Poner una buena musica...
Estar concentrado en la actividad que haces...
piapi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 28, 2010 8:14 am

yo duermo repoko



hartacola y cafe


no queda otra

ah alimentarse bien
luis301296
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 31, 2011 5:44 am

:SM080: bueno miren esto me ayuda muy bien aunque son para empezar con energia el dia, pero a cualquier hora ayudan les va a sonar asqueroso pero son... huevos crudos se los toman yo solo tomo 4, pero para mejorarlo, coman caramelos, chocolate, azucar, y mucha musica rockera y metalera con audifonos a todo lo que da y/o un poco de cosas de terror suelen ayudar poco en las noches, ahh y enchilarse todo suena loco pero a mi me ayuda un buen ejemplo es orita son las 5:57 am y no he dormido, ok bye :SM023: espero les ayude nada pierden con intentar :)
bugme
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 29, 2009 7:49 pm

Re: Como quitar el sueño
por Raul Maldonado el Vie Abr 17, 2009 8:45 am

Creo que la mejor forma de quitarse el sueño y que a mi siempre me ha resultado es "durmiendo"...

olle viejo como esta eso de que durmiendo? estudiaste filosofía o algo por el estilo?:D

tranquilo viejo hay que darle calma con las frases sabias e inmortales :{D
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

:wow: Prefiero las manzanas de Mkha-El.

Aparte, eso ayuda a evitar el dolor de cabeza. :SM003:
adaromin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:49 am

Café con bayaspirina, speed y chocolate!!!
Mortefiul
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 14, 2012 7:25 pm

Si! tomar cafe, coca-cola, pastillas, "TE QUITAN EL SUEÑO" pero son muy malos habitos!
EXELENTE lo de la manzana pero si estas trabajando eso te limita, prefiero caramelos (divertidos, no nutritivos), pero "UNO" te durará mas que una manzana!
En resumen "comer te quita el sueño" para conductores a distancia o en general es recomendable tener algo para comer (candys, maní, etc). Un accidente menos!
Pero por exelecia por los siglos de los siglos:HABLAR!
Si señor la mejor manera de quitar el sueño en el trabajo o dond quieras que estes, o cantar si no tienes a nadie.
Y por si acaso, hablar solo no sirve, ademas es de locos, jeje.
"Viva Internet y La Libertad"
Javier_VM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 14, 2012 4:33 pm

Bueno no se si a todos les guste pero lo que yo hago para cuando tengo sueño es bañarme con agua fria y me mantengo super despierto :DDDD
youtopika
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 19, 2012 12:36 pm

Hola pues yo lo que me ha funcionado no es ni beber cafe, coca cola, vitaminas, etc...
Lo de las manazanas son muy buenas al comenzar el día pero algo lentas, lo que hago es tomar una bebida de chocolate liquida ya sea como crunch, nesquik, menos el chokomilk
saulaguilar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 30, 2013 6:46 pm

bueno yo les doy un: harina de coca + cafe+ coca cola... no duermes toda la noche y estas mas lucido..como si fuera de dia, ni canzancio sientes pero no lo hagan muy seguido.
Edher_Dn
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 22, 2010 5:30 pm

Comer naranjas bien lavadas con cascara cada vez que tengas sueño el agrio de por si te hace reaccionar
chango17
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 11, 2014 9:06 am

Si te duermes en clase, lo que a mi mas me funciono fue comer un snickers. (no es publicidad).
tobaln1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 06, 2015 10:01 pm

yo recomiendo las pastillas mentix,
estas hacen mantenerte despierto y concentrado.
la usé algunas veces para quedarme estudiando toda la noche y me sirvió de mucho.
no trae efecto rebote ni genera dependencia.
de todas maneras es preferible lo natural, pero debo decir que estas pastillas me salvaron hartos ramos.
saludos
Javi1984
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 05, 2015 2:18 pm

Perdon sois Dios
Avatar de Usuario
Lawlietta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 09, 2015 8:41 am

Yerba mate, lo que toman en Argentina. Es más sano que el café y a mi personalmente me hace un mayor efecto.
Hans2r
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 19, 2016 3:12 pm

Solo con buena música.
conciencya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 21, 2016 10:18 pm

hacer deporte te mantiene activo, algunos piensan que te cansa, pero no es asi
cuando haces deporte, y acompañado de una buena alimentacion es suficiente para dormir 6 horas diarias o menos y estar normal al siguiente dia
civilpedro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 27, 2017 10:12 pm
México

Hola a todos, el post parece algo antiguo pero me gustaría dar mi aporte por si alguien llega a leerlo. todos sabemos que el tener mucho sueño durante el día o a la hora de trabajar es parte de la vida de cualquier persona. Son pocas las personas que van por la vida llenos de energía todo el tiempo y siempre bien despiertos. Lo que la experiencia me enseño durante todo este tiempo tanto en la facultad como en los proyectos es que no hay nada mas importante para no tener sueño que la alimentación y el descanso. Muchas veces las comidas pesadas (carnes, pollo, procesados, refinados) nos hacen sentir pesados y con cansancio, al comer así durante mucho tiempo se crea un efecto que se va a cumulando cada vez mas y que va trastocando nuestro organismo haciéndolo sentir siempre cansado. Adicional encontré esta fuente (https://porque-se.com/porque-tengo-tanto-sueno/) que habla sobre el descanso. Dice que muchas veces el exceso de sueño durante todo el día puede ser hasta anemia.

A los compañeros que leo que toman mucha coca cola les recomiendo no hacer eso, esa bebida es un veneno mortal y disminuye la calidad de vida. Un abrazo!
AbrilM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 07, 2018 8:39 am
Panamá

Hola chicos, aquí hay unos trucos para dormir bien y quitar el sueño que me parecen muy buenos, espero les ayude http://remediosquecuran.com/18-trucos-p ... la-manana/

Saludos
Avatar de Usuario
FontanerosZaragoza
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 13, 2018 6:28 am
Ubicación: Av. de Madrid, 263 2 Int D 50017 Zaragoza
Contactar:
España

Lo de las bebidas achocolatadas es muy bueno, al igual que el cafe pero para algunos no les sirven de nada recomendaria cortas siestas de 15 o 30 min cada ciertas horas y veran que rinden
Avatar de Usuario
PrometeoRangel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 05, 2021 9:22 am
México

Sufro de desorden de sueño. La mejor manera de combatirlo es tomando vitaminas, saliendo a caminar para tomar Sol y durmiendo 8 horas completas. La higiene de sueño es sumamente importante.
Avatar de Usuario
Juan89AA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 28, 2023 2:56 am
Contactar:
España

Bufff, dificil asunto...
Como realmente dice el forero de arriba yo lo que suelo hacer es hacer un poco de deporte, ya sea caminar o una carrera a ritmo ligero y así activarme.
También por supuesto un buen termo de café bueno bueno y todo solucionado :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información